Último momento
recent

Festival 2020: para Argentina que lo mira por TV

El lanzamiento oficial de la fiesta gaucha se hizo en Buenos Aires para la TVP y en la FIT.

Dos horas después de lo previsto, por un impensado paro de actividades del personal de la Televisión Pública, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María finalmente presentó este viernes, oficialmente, la edición de enero de 2020 y lo hizo por la pantalla del canal más federal. La programación había sido celosamente guardada por la organización hasta este viernes.
La comisión directiva de la fiesta decidió anticipar los detalles de la fiesta durante la Feria Internacional del Turismo (FIT) que tenía lugar este fin de semana y también aprovechar la pantalla del canal estatal, dentro del programa Somos Argentina, para ir desandando la grilla y mostrar algunos de los números que estarán presentes entre el jueves 9 de enero y el domingo 19.
La presentación televisiva fue acompañada por Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y de las máximas autoridades de Jesús María y Colonia Caroya. Bañuelos destacó que alrededor del 6 o 7 % de los turistas que visitan Córdoba durante el verano pasan por Jesús María y ponderó la gastronomía del norte cordobés.
Entre los artistas, se hicieron presentes Chaqueño Palavecino, Musha Carabajal, Víctor Hugo Godoy, Coco Martos, Roberto Pérez Manucci, Bruja Salguero, Roxana Carabajal, Indios de Ahora, y Cabales, estos últimos dos también tocaron en vivo durante el programa.
Palavecino recordó que no ha faltado a la cita de enero desde hace 27 años: “Todos los años voy con algo nuevo. Ahí me siento bien (por Jesús María) porque entro a caballo y me mezclo con la gente”. Lo mismo plantearon integrantes de Por Siempre Tucu y los 4 de Córdoba que debutaron en el Festival a mediados de la década de 1960.
Jueves 9. Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte, Los Vizcacheros

Viernes 10. Los Manseros Santiagueños, Ulises Buenos, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echevarría.

Sábado 11. Jorge Rojas, AHYRE, Las Voces de Orán, Lele Lovato. 

Domingo 12. Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Dúo Postal.

Lunes 13. Los Tekis, La Barra, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Las 4 cuerdas, Jésica Benavídez.

Martes 14. Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Sacheros, Los Amman.

Miércoles 15. Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Bruja Salguero, Peregrinos.

Jueves 16. Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo.

Viernes 17. Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos

Sábado 18. Soledad, el Chango Spasiuk, La Callejera, Por Siempre Tucu, Canto del Alma

Domingo 19. Indio Rojas, Damas Gratis, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Límites Folk.

Lunes 20. Anticiparon sorpresa.

Entradas en venta 

Al igual que en la edición de este año y en vista de los excelentes resultados obtenidos, se habilitó una preventa por internet con precios que van subiendo cada 30 días.
En este momento, por ejemplo, están en venta hasta el 31 de octubre las anticipadas válidas para cualquier noche del 10 al 19 de enero de 2019 con los siguientes precios: Generales $ 550; Jubilados $ 300; y Menores de hasta 11 años  $ 200. Las conservadoras pagarán $ 500 hasta esa fecha.
Se puede acceder a través de www.paseshow.com.ar.

Espectáculos en el campo

Además de las 90 montas por noche que corresponden al Campeonato Nacional de Jineteadas, la propuesta para el campo de la doma incluye 32 tropillas entabladas con más de 400 caballos de todo tipo de pelajes, exhibición de caballos peruanos de paso, escuadra ecuestre Herencia Criolla, carrera de burros, y presentación de fortines y agrupaciones gauchas.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.