El viernes, dentro del marco de la Noche de los Museos y a 100 años del fallecimiento de Gabriel Céspedes, el taller de Teatro Municipal destinado a jóvenes y adolescentes propuso un original recorrido con intervenciones artísticas por las salas de la emblemática Torre.
4 textos, 4 pétalos fue el nombre que se le dio a la propuesta que contó con un importante marco de público, tanto que hubo que organizar dos recorridos.
El comienzo tuvo lugar en la torreta principal de la planta baja con una historia muy cómica y reflexiva al mismo tiempo. Dos abuelos internados en una residencia geriátrica, el Señor Otero de 89 años y su amigo Pablo de 88, cada viernes esperan una fiesta que nunca sucede. Otero no está bien de salud y sueña con una fiesta para poder embriagarse y fumar. El intercambio de diálogos entre sordera, sueños, y conspiraciones fue muy aplaudido.
Después, el público fue recibido por personajes que hicieron las veces de anfitriones y que los fueron llevando por diferentes torretas, dos en el primer piso y dos en la planta alta.
En esos espacios, otros integrantes del taller de teatro municipal actuaron monólogos de los escritores Analía Juan, Claudio Minoldo, Agustín Romero y José Emilio Pacheco.

El Museo Biondi también se sumó a la Noche de los Museos con la propuesta de la Escuela Infantil Irutapé. La exposición de arte, El artista que hay en mí, en su segunda edición, se inauguró el viernes 18. La muestra se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo. Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Sábados, domingos y feriados de 17 a 20.
La noche de los Museos tuvo su versión local con actividades en numerosos espacios públicos y privados. Por ejemplo, en Colonia Caroya hubo actividades en la Estancia de Caroya y en la bodega La Caroyense.
El Museo Jesuítico de Jesús María también realizó actividades en la Posta de Sinsacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario