Último momento
recent

Tras nueve días caóticos, se resolvió el conflicto salarial de los municipales

La inusual intermediación del Ministerio de Trabajo de Córdoba logró que cada una de las partes cediera algo en sus pretensiones para poder darle fin a una huelga que se extendió por nueve días.

Una nueva oferta salarial que presentó la intendenta Mariana Ispizua durante la segunda audiencia de conciliación concretada el viernes por la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, logró destrabar el conflicto con los empleados municipales de Jesús María, quienes decidieron levantar el paro de actividades que llevaban adelante desde el miércoles de la semana pasada.
El acuerdo contempló los siguientes incrementos salariales:

  1. Un aumento del 5% en setiembre y otro 5% en noviembre.
  2. $1.200 en concepto de refrigerio, para todos los empleados
  3. $1.200 no remunerativos, solo para aquellos trabajadores que perciben hasta $22.000 de salario de bolsillo.

La negociación había arrancado con la solicitud de un incremento del 40% por parte del gremio y la negativa del municipio por no poder afrontar ese compromiso porque dejaría las arcas municipales al borde del quebranto.
Laura Cuchero, secretaria de Hacienda de Jesús María, señaló que venían observando una leve caída en los ingresos desde junio, pero que se vio contrarrestada con el plan de pagos especial que ofrecieron a los contribuyentes recientemente y que le inflaron las arcas en $ 4,5 millones.
Hasta julio, la coparticipación provincial se había mantenido igual a lo que tenían presupuestado. Sin embargo, el municipio adelantó recursos por obras que financia el gobierno de Córdoba por $ 10 millones y todavía no pudo lograr el recupero.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.