Último momento
recent

Terra Camiare, invitada a la exclusiva 9ª Premium Tasting 2019

La otra bodega importante de Caroya, Terra Camiare, viene desarrollando una estrategia diferente para posicionar sus productos.

La bodega de la familia Mizzau participa poco en concursos nacionales e internacionales, pero lleva sus productos para que los caten destacados influencers del mundo del vino como Robert Parker Jr, James Suckling, o Tim Atkin.
Muestra de ese camino de búsqueda de nuevos mercados y de consolidación de marca se dio, recientemente, con la participación del enólogo Gabriel Campana en la Premium Tasting 2019, que fue por su 9na edición y de la que participaron 570 personas, 42 bodegas y 3500 copas.
Campana participó del panel Geografía del Vino que coordinó Guillermo Corona, quien fue contando cómo se originan ciertas características geológicas y geográficas en los terruños.
El vino elegido por Campana para su presentación fue Socavones White Blend 2017, elaborado con uvas 60% Chardonnay de Colonia Caroya y Calamuchita, 20% Viognier y 20% Semillón de la región de Quilino, un vino 100% cordobés conocido por obtener una puntuación de 93 puntos por el crítico internacional James Suckling.
“Elegí este vino porque considero que expresa en su esplendor la diversidad cultural y paisajística de Córdoba mediante la integración de los diferentes terruños y varietales. Creo que cada zona expresa su particularidad  y al combinarlas logramos abrazar la esencia más pura de nuestra provincia”, explicó Campana sobre este blend que recibió excelentes críticas en la Premium Tasting de este año.
Mariana Martínez, fundadora de Wine Independent Press, destacó al vino elaborado en Caroya. “Una confirmación absoluta del nivel que los vinos de terruño han alcanzado en Argentina”, destacó la editora del primer sitio de Chile y Sudamérica especializado en vinos.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.