Dentro del marco del convenio firmado con Fundación La Lucena, la Sociedad Rural de Jesús María recorrió esta semana las poblaciones de Puesto Pucheta, Pozo del Moro, Atahona, Las Bandurrias y Paraje Santa Isabel (noreste cordobés), con el objetivo de expandir el proyecto de UPF (Unidad de Producción Forestal).
“Junto a la Rural y la Subsecretaría de Agricultura Familiar hemos formado una cadena de favores que está detrás de la creación de polos productivos de árboles nativos con las escuelas rurales como eje”, expresó Pedro Dunn, presidente de Fundación La Lucena.

“La idea fue hacer un tour visitando distintas escuelas cercanas a los polos de Cañada de Luque y Obispo Trejo. Estas instituciones van a tener el beneficio de adquirir materiales y sumarse a una red que ya cuenta con unas 35 escuelas que incluyen a la provincia de Salta y Buenos Aires”, agregó Dunn entusiasmado.
Por ejemplo, en la escuela Sargento Cabral de Puesto Pucheta se instalaron los módulos de Cama de cría, Compost, Huerto medicinal, Mesada de trabajo y se entregó un Banco de semillas nativas, además de ofrecerse una capacitación en cada área con planillas de registro y seguimiento pedagógico y de producción.
En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson (Santa Isabel), también se entregó un secadero solar y en otras escuelas una tanque para recolección de agua de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario