Último momento
recent

Llega NortComic, un evento que reunirá tecnología y comics

La Biblioteca Popular Sarmiento trae una propuesta novedosa el próximo 15 de septiembre.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

El mundo de los comics viene cosechando adeptos en las nuevas generaciones que se suman a quienes siguen el hobby desde hace tiempo. Chicos y grandes siguen series, películas y publicaciones colmadas de personajes de fantasía. Esa corriente tendrá otro epicentro de reunión, esta vez en el norte de Córdoba.
En septiembre, arribarán a Jesús María expositores y artistas que mostrarán sus trabajos distribuidos en los 25 puestos. La muestra tendrá entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollarán en planta alta y baja además de una carpa que estará montada en la esquina de Ingeniero Olmos y Tucumán.

Presente y futuro 

El caricaturista y coordinador de la escuela Caricaturin, Marcelo Pace, sintetizó uno de los objetivos principales del encuentro: “Es importante que los chicos vengan a este festival para que vean la otra posibilidad que tienen para su salida laboral o para lo que pueden llegar a aprender el día de mañana”.
Entre las opciones que podrá disfrutar el público estarán juegos de mesa tradicionales, impresiones 3D, videojuegos en realidad virtual, stands con productos ligados a la temática y charlas con profesionales. 
Cabe destacar que los alumnos del IPETyM 69 formarán parte de la grilla con una disertación sobre uno de los proyectos que llevan adelante en el aula, la construcción de una impresora 3D. 
Por otro lado, también habrá competencia de dibujos y caricaturas. Siguiendo esa línea es que está asegurada la visita de Pablo Martinena, ilustrador gráfico oriundo de Catamarca con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Además, desde la organización confirmaron que llegarán cosplayers invitados. Para quienes no está familiarizados con el término, un cosplayer es una persona que se viste y actúa como un personaje de ficción. 
“Hay gente de Jesús María que hace cosplay, caricaturas, que está trabajando y vendiendo para afuera y que también van a estar presentes. Un poco la idea es mostrar el trabajo que se hace en Jesús María y que a veces uno lo desconoce. Fundamentalmente, esta primera experiencia es eso: ver lo que se está haciendo, fomentar para que otra gente se sume porque no sabe que se puede hacer y a partir de ahí, darle un pantallazo a la gente”, explicó Daniel Gatica, presidente de la comisión de la biblioteca. 

Trabajo continuo 

Desde el año pasado, la institución viene apostando por nuevos cursos para todas las edades cuyo eje está puesto en la tecnología ligada al arte. Este año se sumó a
los cursos de videojuegos y caricaturas, el de escultura de la mano de Juan Fernández.  
Los dos primeros talleres ya han elaborado productos en conjunto. El caso más concreto fue la creación de un corto animado cuyos protagonistas aprenden del pasado reciente recorriendo los patrimonios históricos de la región como por ejemplo el Museo Jesuítico de Jesús María. Eso dio origen a la productora BPS Animación que lleva adelante la mini serie animada y la prueba piloto del videojuego Aprender Jugando.  

Cronograma

14:30 a 18 hs - Concurso de dibujos con distintas temáticas: dibujo libre, caricatura exagerada e ilustraciones traídas de casa. Habrá premios para los ganadores.
16:30 hs - Charla del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha 
17:15 hs - Charla del ilustrador Pablo Martinena
17:40 hs - Charla sobre cómics. 
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.