Último momento
recent

Aportes del Fondo Ayudar para una fábrica de bicis adaptadas

Se llama “Súper Adaptados” y pertenece a la Fundación Jean Maggi, con la cual el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio. El ministro Sergio Tocalli y la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, visitaron la fábrica.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, hizo un aporte de 1.052.460 pesos a la fábrica de bicicletas adaptadas “Súper Adaptados”, perteneciente a la Fundación Jean Maggi, a fines de contribuir al desarrollo de este emprendimiento productivo basado en el trabajo inclusivo de jóvenes con discapacidad.
El apoyo económico proveniente del Fondo Ayudar se destinará a mejorar la infraestructura de la fábrica (ubicada en la ciudad de Córdoba) y a capacitación. Se otorga luego de que el lunes pasado el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Jean Maggi rubricaran un convenio.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Sergio Tocalli, visitó este jueves la fábrica de bicicletas adaptadas junto a la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres.
Tocalli resaltó “la calidad y la organización” que tiene la fábrica. También afirmó que el Fondo Ayudar creado por el Gobierno provincial busca “estimular la inclusión y la inserción laboral” de estos jóvenes, y permitir que logren “una salida sustentable” con la venta de las bicicletas.
Miembros de la fundación comentaron a Tocalli y a Torres de qué manera se fabrican las bicicletas de mano (ideadas para personas con discapacidad), además de destacar que son multipropósito. Son construidas por jóvenes con discapacidad motriz y tienen un costo accesible.
“Las bicicletas dan respuesta a la demanda de mucha gente, brindan más autonomía personal y sirven para la práctica deportiva”, ponderó Tocalli.
El Fondo Ayudar se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar proyectos de impacto social cofinanciados por cooperadores solidarios (empresas, asociacio- nes, sociedades).
Se lo conoce también como Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social y apunta a crear mecanismos tendientes a disminuir desequilibrios económicos y sociales para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas físicas y jurídicas.
La Fundación Jean Maggi es una organización sin fines de lucro creada para ayudar a personas con discapacidad y movilidad reducida a través de la fabricación de bicicletas adaptadas. Es presidida por Juan Ignacio Maggi.
La fábrica está ubicada en calle Maestro Vidal 542, barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba.

Para el largo plazo

El Fondo Ayudar fue creado en 2011 por ley 9.991 y se reglamentó en 2017 a través del decreto 1.218. las personas físicas y jurídicas.
El presupuesto provincial para la convocatoria de proyectos ascendió este año a $ 28 millones.  En la primera edición de 2017, se presentaron 19 proyectos, y 15 de ellos siguen en marcha. En 2018, se formularon 30 proyectos, y 21 fueron aprobados
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.