Último momento
recent

Masiva aceptación del Servicio Cívico en Valores

Además de las inscripciones a través de la página web, la escuela de Soboficiales de Gendarmería habilitó una oficina para asesorar a los interesados y facilitarles conectividad a quienes no la tienen para completar los formularios.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores se implementará en sedes de la Gendarmería de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero. La sede cordobesa funcionará en la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.
Al cierre de esta edición, la cantidad de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscribieron on line http://bit.ly/2KdcW3U había superado los 16 mil. De ese total , solamente 300 tendrán la posibilidad de cursar estos 12 talleres que se brindarán desde la segunda semana de septiembre todos los viernes entre las 14 y las 18.
En función de que muchos interesados venían llamando a la escuela con asiento en barrio Los Nogales, la Dirección decidió habilitar una oficina que le ayuda al interesado a completar la inscripción sino tiene conectividad. De paso, ofrecen información adicional sobre el programa.
“Al ser on line la inscripción, toda la información sobre cantidad de interesados en Córdoba y el resto del país lo maneja el Ministerio de Seguridad. Nosotros aquí hemos asesorado a alrededor de 50 jóvenes por jornada con lo que estamos seguros de que se va a superar ampliamente el cupo previsto”, destacó el comandante mayor Walter Gómez, director de la Escuela de Suboficiales de Jesús María.
Aunque se especuló con que haya un sorteo si se supera la cantidad de cupos asignados a Córdoba, Gómez también razonó con que podrían favorecer a quienes estén inscriptos en el radio más cercano a la institución castrense, para asegurarse de que se cumpla con el trayecto completo y que la distancia no termine siendo un motivo para la deserción.
Para la escuela local no implicará ni mayor desembolso, ni mayor asignación presupuestaria, ni adecuación de sus instalaciones. De hecho, será el personal que ya presta servicios en la escuela quien se encargue de estos módulos. Tanto el personal docente como diferentes profesionales que integran la plantilla de personal.

Fundamentos

El Servicio Cívico Voluntario en Valores fue definido por las autoridades del Ministerio de Seguridad que lo propusieron como “una experiencia formativa para que los jóvenes descubran y potencien sus habilidades y destrezas”. También para que “encuentren en la disciplina una herramienta para descubrir su vocación abrazando los valores democráticos y republicanos, el compromiso con el bien común, la promoción de la cultura de paz y el desarrollo personal”.
Según se explica en la web, los objetivos del programa son tres:
Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida.
Potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación.
Dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.
El temario que se desarrollará durante este trayecto incluye los siguientes tópicos: Promoción para la salud, liderazgo y trabajo en equipo, construcción de la ciudadanía, prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastre o catástrofe, y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.
Por lo pronto, se recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto. Después, se procederá a conformar los grupos, realizar las entrevistas de salud, antes del inicio de los talleres propiamente dichos.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.