Último momento
recent

Jesús María, sede de la IV Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

Será el 18 de septiembre en la Sociedad Rural de Jesús María. La entrada es gratuita con inscripción previa a través de la página oficial de la jornada.

La IV Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios tiene como objetivo principal brindar herramientas de buenas prácticas, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales y lograr una producción más sustentable.
Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “Quiero destacar a esta cuarta jornada como un gran ejemplo de trabajo para fomentar la economía circular y la innovación ecológica, que se suma a lo que se viene realizando a través de la Ley Provincial de Ambiente para mitigar el cambio climático”.
El evento tendrá lugar el día 18 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, en la Sociedad Rural de Jesús María, y las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente en la página web: www.jornadaresiduos.com
Durante el encuentro, disertantes reconocidos a nivel nacional como así también productores locales difundirán su experiencia sobre la gestión relacionada al tratamiento y valorización de los residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne y la generación de biogás/bioenergías.
“Para nosotros, es un orgullo, una satisfacción y una gran responsabilidad ser parte de esta 4° edición. Como productores agropecuarios, tenemos la obligación de hacer las cosas bien (...) En el norte cordobés, tenemos los mejores ejemplos de bioeconomía y economía circular con plantas de biogás y destilerías de maíz que producen energías renovables ", señaló el presidente de la Rural, Luis Magliano durante el acto de lanzamiento.
“Tenemos el gran desafío de poner en valor la bioeconomía a través de la gestión de los recursos pecuarios, acompañando al productor y cumpliendo siempre las normas”, concluyó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.