El acuerdo se formalizó la semana pasada, con la presencia de la intendenta Mariana Ispizua; el secretario de Gobierno, Diego Almada; y el director ejecutivo de PAMI Córdoba, Juan Zazzetti.
Para dimensionar la importancia de este acuerdo, hay que subrayar que pone al centro de atención municipal para la tercera edad a la altura de sólo 50 geriátricos a nivel provincial (sobre más de 500 existentes) que son prestadores PAMI.

Justamente, en busca de los estándares de calidad exigidos por PAMI fue que el año pasado se invirtió $ 1,5 millón, para completar el cerramiento de la galería principal del establecimiento, con sala de estar para actividades de recreación, se construyó una oficina y de un espacio para tareas administrativas, además de la refuncionalización de la sala de enfermería, la ampliación del acceso al edificio, remodelación de sanitarios y de la fachada de ingreso de ambulancias, y pintura general.

La habilitación concedida contempla las 22 camas con las que cuenta el establecimiento, lo que permitirá autofinanciar el presupuesto de $4,5 millones de pesos que como municipio destina cada año al Geriátrico.
Como efecto extra, la disponibilidad de fondos posibilitará mejorar aún más la oferta y calidad de los servicios que allí se brindan, y que –por ejemplo- recientemente sumó una sala de kinesiología y rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario