Último momento
recent

Importantes premios para el 5º Concurso de fotografías que organiza el Colegio de Arquitectos de Jesús María

PH: Diego González Táboas
Está abierto a cualquier persona que quiera participar. La inscripción será únicamente por mail y podrán concursar hasta dos fotos.

La delegación Jesús María -que depende de la Regional 1- del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba viene organizando la quinta edición de su concurso de fotografías que, en ediciones anteriores, logró valiosos registros de la vida cotidiana local.
Vale aclarar que no es necesario ser arquitecto colegiado para participar ya que está abierto a cualquier persona, siempre y cuando resida en la zona de cobertura de la Regional 1, esto es, ciudad de Córdoba, Villa Allende, Jesús María y alrededores, Sierras Chicas y todo el norte provincial.
Las fotografías, dos como máximo por participante, tienen que responder a la temática elegida para este año que es Paisajes de borde y la arquitectura.
¿A qué se refiere? Milton Santos, un conocido abogado, geógrafo brasileño se refirió al paisaje como una construcción en el tiempo, algo que no se crea de una sola vez, sino que puede verse incrementado o substituido.
“Paisaje es una escritura sobre otra, herencia de diferentes momentos, una herencia de muchos momentos pasados. Es el resultado de sumas y restas sucesivas, una especie de marca de la historia del trabajo, de las técnicas”, completo
La arquitecta Marcela Roig también ofreció otra pista en su trabajo “Recuperación Patrimonial de los bordes del río Guanusacate. Tramo periurbano oeste de Jesús María” donde se refirió a: “La identidad del territorio y su población están ligadas a la acción y uso del hombre en el paisaje según su forma de asentamiento, los contrastes están presentes cotidianamente en la ciudad, construyen la identidad de cada localidad y las maneras en cómo estas singularidades son apropiadas y adaptadas por sus habitantes para el desarrollo de la comunidad”.

Bases del concurso

Habrá tres premios. Uno de $4000, otro de $1500 y uno de $1000. Las fotografías deben ser inéditas y de autoría del participante. Se permite la edición digital de la fotografía y el fotomontaje. Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPG o TIFF, en color o B&N y preferentemente con perfil color SRGB.
Las imágenes a presentar deberán tener un tamaño mínimo de 800 KB y no más pesadas que 2 MB, sin añadidos de marcos, bordes, firmas, marcas de agua o pie de foto.
Deberán estar en formato 20x30 y poder dar una imagen en alta resolución para impresión en exhibición en caso de ser requerida.
Los autores de las obras cederán todos los derechos de difusión, edición en cualquier formato, o cualquier otro derecho de explotación de estas obras a la Comisión de Cultura de la Delegación Jesús María de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.
La fecha límite de recepción de obras será hasta el 31 de agosto a la medianoche. El envío de obras  se realizará exclusivamente a mail: jesusmaria@colegio-arquitectos.com.ar.
En el asunto hay que colocar concurso de fotos, y en el cuerpo del mensaje enviar los siguientes datos: código (nombre del archivo de la imagen participante), título de la obra, nombre y apellido,  localidad, ocupación, número de teléfono, e-mail.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.