Último momento
recent

Los escudos de cada provincia, expuestos en el Museo Jesuítico


Se trata de un proyecto de colaboración entre la entidad nacional y museos regionales de toda la provincia para realzar el trabajo de quienes cuentan con menos recursos. 

Desde el pasado jueves se puede visitar en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María  la colección «Escudos de las Provincias Argentinas», con piezas realizadas en cuero crudo por el artista Carlos Vago.
Vago se especializó en el trabajo en cuero crudo como artesano, mientras en forma paralela desarrollaba su pasión por el coleccionismo.
Según narraron sus familiares, quienes estuvieron presentes durante la inauguración de la muestra Vago llegó a sumar tantas antigüedades como para abrir su propio museo personal. De hecho, en una suerte de pulpería que tuvo solía exhibir parte de sus adquisiciones.
La obra de arte de los escudos fue donada en 2009 por el propio Vago al Museo de Las Varas.
La colección de 24 escudos pertenece al Museo Municipal de Las Varas y estará expuesto en el Corredor de los Aposentos de la Estancia Jesuítica, en el primer piso, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Esta experiencia colaborativa siembra precedentes para el trabajo en conjunto entre los museos regionales y la Estancia, uno de los tesoros de la cultura más grandes del país.
En la oportunidad de la presentación de los escudos, el director del Museo, Carlos Ferreyra, recordó que desde enero de este año está en marcha el mencionado programa de cooperación que pone a disposición de otros espacios la pericia técnica de su personal.
Desde el área de Educación de la Estancia Jesús María, Olga Bartolomé y Camila Acuña vienen monitoreando una parte importante del programa.
Por citar un ejemplo, vienen prestando colaboración al museo escolar del Colegio Dr. Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba. También, colaboran en la reorganización del Museo de Malvinas en Sinsacate, al igual que con museos en Cañada de Luque, Obispo Trejo, Esquina, San Antonio de Litín, Noetingher, y Cerro Colorado, entre otras localidades.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.