Último momento
recent

Gustavo Brandán, reelecto por una diferencia de votos histórica

El actual intendente se impuso por 4125 votos de diferencia y estableció un nuevo récord al obtener el 66% de los votos y mayoría automática en el Concejo.

Desde antes de la elección, la presunción de que el oficialismo caroyense corría con el “caballo del comisario” templó los ánimos del equipo que comanda Gustavo Brandán.
Sin embargo, que en una semana y media hubiesen “bajado” hasta la localidad tres ministros y el propio gobernador Juan Schiaretti fue interpretado con cierta confusión.
¿Venían porque estaba complicado el candidato o porque sabían que estaba holgado? La incógnita se develó cuando se conoció el número de la primera mesa en la que Brandán obtenía 114 votos contra poco más de 50 de Matías Peralta Cruz.
De ahí en adelante, cada mesa fue ratificando la tendencia inicial hasta convertirla en irrevertible cuando ni siquiera se habían contabilizado el 10% del total del padrón. A las 18.35, la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, salió a declarar por redes sociales que el triunfo era inobjetable.
A las siete de la tarde, ganador y perdedor ya se habían cruzado al aire en Radio Jesús María ofreciéndose las felicitaciones de rigor y el compromiso de ponerse a trabajar juntos por la ciudad, más allá de las diferencias políticas.
7838 votos juntó el actual jefe comunal, 1700 más que los que obtuvo en 2015, cifra que hizo retroceder a la oposición diez puntos respecto de hace cuatro años cuando el PRO y la UCR fueron divididos. Cambiemos logró un magro 3713 sufragios en esta contienda.
Brandán repitió la costumbre de “caravanear” la ciudad por distintos barrios antes de llegarse hasta Piazza Roccia donde brindaría su discurso, en compañía del ministro Carlos Massei. Al intendente reelecto se lo vio eufórico, pero contenido.

Fanático de la Colonia

Brandán improvisó -como hace siempre- un discurso en el que se mostró cauto y moderado, sin exagerar el triunfo ni mostrarse altivo por la diferencia lograda. Más bien apeló al sentimiento “caroyense” que los une y fue menos político que lo esperable.
“Quiero decirles que este enorme triunfo, este récord de votos que hoy obtuvo Proyecto Caroya no nos da derecho, ni nos da un cheque en blanco. Nos da –por el contrario- una enorme responsabilidad, la de llevar adelante todo el plan del gobierno y de trabajar con la misma humildad de siempre porque la gente espera una respuesta y no podemos defraudarla”, dijo a poco de comenzar su alocución.
“Le pido -añadió más adelante- a los funcionarios que me acompañan y a los nuevos que no defraudemos al pueblo, que cumplamos, y que estemos siempre a la altura de las circunstancias. Seguramente, nos vamos a equivocar como nos equivocamos también en estos cuatro años. Nos vamos a equivocar y a volver a equivocar en muchas cosas porque somos humanos”.
Y un poco emocionado, completó después: “No voy a ocultarlo: lloré bastante cuando vi el resultado porque a nosotros nos costó mucho llegar a donde llegamos. Ver semejante apoyo popular no creo que sea, simplemente, un reconocimiento sino que para nosotros es una palmada en la espalda. Ésa que siempre necesitamos cuando, a veces, nos sentimos solos, cuando nos sentimos afligidos. Esto de hoy es un gran abrazo que el pueblo nos ha dado y, por eso, le pido a Dios que nos ilumine para nunca defraudar y traicionar a este pueblo”.
“La colonia nos hace poner la piel de gallina porque somos como un pequeño país. Somos fanáticos de la Colonia, de su historia, de su gastronomía, de su producción, de esa maravillosa avenida que tenemos. Sigamos siendo fanáticos de la Colonia, no de otra cosa,  que nos una el amor por Colonia Caroya y así juntos seguiremos construyendo la gran ciudad que todos queremos”, completó.





Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.