Último momento
recent

El ministro de Cultura visitará el Museo Jesuítico al que le adeudan varios programas

Que haya hecho un año desde que se cayó el techo del Museo Jesuítico Nacional es lo de menos. Hay promesas anteriores incumplidas que desnudan el poco interés que generan los museos del interior.

Según se informó, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitará Jesús María el próximo martes, tras una gestión realizada por el diputado nacional Gabriel Frizza.
Entre las 9.30 y las 10 horas, aproximadamente, el funcionario recorrerá las instalaciones de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, para interiorizarse sobre el estado de la construcción, especialmente en el sector de la vieja cocina, que sufrió un derrumbe el 8 de mayo de 2018.
Aunque grave, se sabe que el ministro puede escudarse en la burocracia estatal que le impidió hasta el momento darle una solución a esa parte del edificio. Tiene que atravesar primero por dos licitaciones públicas, antes de proceder a una contratación directa. Y, de última, si todo lo anterior fracasa, a un convenio con el municipio local.
Por el presupuesto asignado, alrededor de $ 4 millones, la especulación es que las licitaciones queden desiertas y que a la contratación directa nadie la quiera asumir por ese monto.
Todo eso insumirá un tiempo larguísimo. Lo preocupante es que no se haya dado cumplimiento a la refacción y restauración total de sus instalaciones que estaba aprobada desde 2014, ni al paquete básico de accesibilidad universal para el que también estaba seleccionado.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.