Último momento
recent

Un potro en Roland Garros

Foto Gentileza ATP Tour en Español
Juan Ignacio Londero dio cátedra de coraje en la catedral del tenis en polvo de ladrillo.

El resultado (6-2, 6-3, 6-3) no reflejó lo que pasó este domingo en la cancha donde el tenista jesusmariense mostró sus mejores armas ante el más difícil de los rivales en esa superficie.
Fue el mejor debut de un argentino en Roland Garros. Sin pensarlo, Juan Ignacio “Topito” Londero metió un hito histórico al convertirse en el primer argentino debutante en llegar a octavos de final en Roland Garros. Ningún otro debutate logró llegar tan lejos, ni Vilas, ni Nalbandián.
La digna derrota frente al número uno en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, no impidió que los jesusmarienses se sientiesen súper orgullosos por haberlo visto llegar tan lejos. Ojalá sea el principio de una venturosa carrera, Topito.
Foto Gentileza ATP Tour en Español
Tras el partido, el crédito local declaró: "Es como si hubiera salido campeón. Dentro de mí, sentí que jugué un Gran Slam, como si hubiese jugado muchos".
"Gané tres partidos -añadió- jugué con Nadal, el dueño de la casa. Además, sentí que jugué bien, pensaba que entraría con más nervios. Me voy muy feliz porque sentí que me pude desenvolver bien en la cancha".
Hace un año, Topito se ubicaba en el puesto 363 del ranking mundial. A los 25 años, viene mejorando y batiendo sus propios récords en el escalafón. Ya se confirmó que en la próxima actualización del ranking, Londero aparecerá en el puesto 58. Su mejor marca, antes de Roland Garros, había sido el puesto 64, en marzo de este año, después del Córdoba Open.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.