Último momento
recent

Reflexión sobre el 25 de mayo en la voz de una niña de la primaria

Victoria Tomassich Dolci, alumna de 6º grado del centro educativo Gendarmería Nacional fue una de las oradoras del 25 de mayo y su mensaje conmovió a más de uno.

Un sencillo, pero potente discurso ofreció la alumna Victoria Tomassich Dolci, de 6º grado de la escuela Gendarmería Nacional, el pasado 25 de mayo:
“Ese día comenzamos a romper lazos de dependencia que teníamos con España y surgieron nuevos vínculos. Vínculos de identidad, entre los miembros de un pueblo y su tierra. Vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad...
Y es así que hoy, hace 209 años, se hizo realidad el anhelo de un grupo de hombres que, por amor a la tierra, ¡A nuestra tierra!, decidieron buscar la libertad.
A esta hazaña la llevaron a cabo por las fuerzas de sus ideas.
¡¿que nos queda de aquel tiempo?! Nos queda su legado, su enseñanza porque gracias a ellos somos libres, libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras propias creencias para elegir a nuestros amigos.
Ser libres es no ponerles límites a las ilusiones, a seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
Ser libres, ser argentinos es reconocernos, como herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que vencieron todas las dificultades para tomar el futuro en sus manos.
Es elegir para mí y para vos lo mejor, conocernos, aceptarnos con nuestras diferencias, limitaciones y conocimientos para crecer juntos.
Estas actitudes, este compromiso, esta presencia de todos seguramente permitirán seguir construyendo un país donde se viva en paz, un país libre, comprometido, participativo, tal como lo soñaron aquellos hombres de mayo de 1810”.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.