Último momento
recent

No todo vale en campaña

Circuló esta semana por whatsapp un collage con fotografías de una candidata local, sacadas de contexto, y con el ánimo de desacreditarla frente al electorado jesusmariense.
Las fotografías en cuestión no están en una red social abierta, pero si lo estuvieran tampoco acredita su uso sin autorización de su propietaria. Y la máxima vale para cualquier caso. Que puedas ver mis imágenes en facebook, no te autoriza a utilizarlas sino lo hago expresamente como propietario.
Pero la cuestión de fondo tiene que ver con la misoginia que se desprendía del mensaje que acompañaba al collage “robado” en el que quedó claro que había un cuestionamieto a la desnudez de una mujer y a su filiación política.
Algo así como decir “si vas a representarnos en el Concejo Deliberante, adiós a sacarte una fotografía desnuda o semidesnuda y publicarla en redes”.
¿Es que la mujer desnuda es menos mujer que una vestida? ¿Por desnudarse piensa menos que la que permanece vestida? ¿Si publica fotos sin ropa ya no es apta para ejercer sus derechos políticos? ¿Tanto asusta la desnudez femenina?
Como medio de comunicación repudiamos, en primer término, la utilización de imágenes sin consentimiento de su propietario. Pero también repudiamos ese pensamiento misógino que busca, con cualquier argumento, justificar su rechazo hacia la igualdad entre géneros y hacia el ejercicio de los derechos ciudadanos.
A lo largo de la historia, hemos visto canallas muy bien vestidos, que tenían las costumbres correctas, y parecían ser lo mejor de la sociedad.
Si queremos avanzar, es hora de promover actitudes cívicas maduras en las que las mujeres no sean “relleno” de listas ni obligación de una “ley de cupo” sino verdaderas elecciones por sus capacidades, su compromiso con la vida de la ciudad, y su integridad para ejercer en la política.
No todo vale en campaña. Ni se justifica que circule por una red privada como whatsapp. Denostar al otro, es motivo del repudio más amplio.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.