Último momento
recent

Mariana Ispizua: “Nuestra plataforma electoral fue hecha en talleres con vecinos de todos los sectores”

En el tramo final de la campaña electoral por la intendencia de Jesús María, la candidata de Compromiso Ciudadano cuenta cómo viene viviendo esta etapa de su vida política.

¿A qué obedeció que levantaras tanto tu perfil en redes sociales porque te hemos visto en el último tiempo muy activa?
- Creo que el vecino quiere conocer a la persona completa. En la recorrida que he tenido por los distintos sectores porque me he caminado toda la ciudad  me di cuenta de que a la persona le importa más conocer quién es Mariana de carne y hueso. ¿Cómo piensa? ¿Qué siente?. Sin lugar a dudas de que lo que uno tiene para mostrar sobre la gestión y en materia de propuestas es muy mucho, pero te aseguro que al ciudadano común le interesa mucho saber quién soy, qué hago, a qué me dedico, si soy madre. Hace poco, tuve una mateada muy linda con un grupo de mujeres y no te dan ganas de irte porque te ponés a hablar de la vida y de cosas que son comunes a cualquier ser humano. Por ahí, la gente piensa que el político no es de carne y hueso. También hay que demostrar esos rasgos de humanidad. Para gobernar una ciudad se necesita capacidad, estudio, equipo, pero también la sensibilidad y la capacidad de estar en lo cotidiano, lo común, lo chiquito de estar en cada detalle. Saber qué pasa en una escuela porque tus hijos concurren ahí o en un barrio porque ahí van al catecismo. Esas pequeñas cosas, nos acercan al vecino y te permiten acortar las distancias, que ellos te vean que sos un vecino más, que te puedan parar en la vereda y hacerte una pregunta. Es una demanda y es necesario darte a conocer tal cual sos.

¿Qué te dicen en tu casa sobre eso?
- En esto, tengo mucho acompañamiento de todos en mi familia. Por ejemplo, me acompaña mi hija a todos lados, de corazón, lo siente, no es algo que sea forzado, es espontáneo.

Algunos vecinos señalan que sos una política rara porque no aprovechás la campaña para prometer cosas que después no vas a hacer sino que le decís la verdad si lo que proponen es inviable
- Los que me conocen profundamente saben que una de mis mayores fortalezas y, a la vez, debilidad es mi transparencia y espontaneidad. No me gusta prometer cosas que después no se van a cumplir. Una de las cosas que me motivan para involucrarme en política es que tenemos que demostrar que cualquier ciudadano común puede hacer política, que se puede haver política siendo honestos, que no venimos a la función pública a llenarnos los bolsillos sino que somos vecinos comprometidos con la ciudad. A mí no me nace mentir. Cuando sé que es algo que es difícil de cumplir o no se va a poder, se lo digo al vecino, por más que resulte antipática la respuesta.

¿Te sorpendió tu capacidad de liderazgo porque tus futuros colaboradores y funcionarios electivos señalan eso como una de tus virtudes?
- Cada uno tiene su forma de liderazgo. El que vengo imponiendo en la gestión y el que pretendo inculcar en el resto de la lista de candidatos implica mucha participación y diálogo. Está demostrado que las decisiones no pueden ser individuales, hay que saber escuchar al vecino y a las personas que te rodean, pero no a quienes te adulan. Tenés que tener gente en tu entorno que si te equivocás te lo digan, que aporten sus ideas. De hecho, nuestra plataforma electoral está hecha en talleres con vecinos de todos los sectores de la ciudad y entre todos armamos la plataforma de gobierno. Estoy demostrando que se puede tener un liderazgo pero sin dejar de tener esta idea de equipo, de trabajo conjunto.

Algunos dicen que hay mucha gente de tu equipo con muchos años dentro del municipio. ¿Por que crees que subiste esta idea?
- Creo que es una estrategia de campaña de la oposición. El espacio político Compromiso Ciudadano viene trabajando hace más de ocho años en la ciudad. Hay integrantes que hace mucho que están, como pueden ser Gabriel (Frizza) o César (Seculini), pero hay muchos que ni siquiera están en la gestión porque se fueron, o se jubilaron, o están en la gestión privada. En la gestión está repleto de caras nuevas, gente joven y comprometida, lo mismo que en la lista que es muy plural y donde hay muchísima gente joven que tiene una mirada de la ciudad con mucho progreso, pero sobre todo que sea muy inclusiva. Siempre digo ‘una ciudad que no deje a nadie afuera’, un modelo de ciudad que no deje de lado la salud, la educación, la cultura, más allá de las enormes obras que estamos haciendo.

Podrías llegar a ser la primera mujer intendenta de la historia
- En este tiempo demostré que puedo gestionar y realizar las obras, acciones y proyectos que venimos haciendo. Siento una fuerte responsabilidad en esta era de reivindicación de derechos de la mujer. Por eso, dije que sí a liderar este espacio.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.