Último momento
recent

Gustavo Brandán cuenta por qué quiere ser reelecto intendente

Un mano a mano con el candidato de Proyecto Caroya a una semana de las elecciones que definirán al próximo intendente caroyense.

¿Por qué arriesgarse a un segundo mandato cuando en el primero de lograron muchas de las cosas que se planificaron? 
- Fundamentalmente, poder terminar muchas de las obras que están en camino. Me gustaría inaugurarlas porque muchas de ellas son históricas para la ciudad. También, quisiera poder terminar el plan de gobierno que diseñamos en 2015 porque hubo cosas que quedaron pendientes. Estoy seguro de que con cuatro años más vamos a poder dejarle a Colonia Caroya un legado muy importante en materia de obras y proyectos.
La oposición te achaca esas promesas de 2015 que no se cumplieron ¿Tratás de justificar por qué no se hicieron o asumís esa materia pendiente?
- Hemos cumplido con el 85 por ciento de lo que proyectamos. Nos quedan algunas pendientes, pero muchas de ellas escaparon a nuestra responsabilidad. Otras se demoraron producto de la situación tan complicada que heredamos en la Municipalidad. Estuvimos dos años para poder salir a flote económicamente. Ésta era una Municipalidad que estaba quebrada y recién ahora podemos empezar a pensar en ciertos proyectos. Por eso, creemos que este segundo mandato nos dará la posibilidad de llevar a cabo todo lo que nos falta.
Cómo ves la situación que desnudó el gobierno provincial de su merma en la recaudación impositiva porque eso impacta directamente en la coparticipación ¿Se adelantaron a un escenario que puede ser complejo?
- En estas crisis, siempre los municipios son los que pagan el mayor costo político y los platos rotos. Estamos acostumbrados a esa mecánica. Lo que hicimos fue prevenirlos y fuimos cuidadosos en los gastos porque se vienen momentos, seguramente, en que los ajustes nacionales van a impactar en las finanzas municipales, sobre todo cuando hay una inflación que sigue siendo alta y que uno no lo puede trasladar a los contribuyentes.
Con los empleados ¿hay algún escenario de renegociación salarial pensando en las finanzas?
- Nosotros resolvimos una pauta anual del 30 por ciento escalonada que se está cumpliendo y en octubre nos tenemos que volver a juntar para ver si hay que hacer algunos ajustes. Recién ahí nos sentaremos con el Sindicato.
¿Por qué eligieron hacer una campaña electoral corta, más allá de la propia limitación de la Carta Orgánica?
- En primer lugar, por respeto a la ciudadanía. Y en segundo término porque estamos en el gobierno y tenemos un montón de obligaciones que cumplir, no tenemos mucho tiempo extra si queremos cumplir con gobernar la ciudad. También, creemos que la campaña nuestra se basó  en caminar casa por casa, con la gente nueva de la lista, hemos caminado toda la Colonia para lo que los conozcan y para que conozcan nuestra propuesta.
¿Coincidís en que la gente solo mira en la lista a quién la encabeza y mucho menos a quienes serán concejales o tribunos?
- En nuestro caso, no. Proyecto Caroya es un proyecto colectivo. Cuando lo armamos en 2015 decidimos que sea un espacio plural y abierto, que incorpore a toda la comunidad. No tenemos una ideología partidaria determinada. Es multipartidario. Por eso, mantuvimos esta forma de trabajo cuando conformamos la lista. De mi partido, fueron minoría en 2015 y también ahora.
¿En tu partido te hicieron reclamos por esto?
- Siempre le dije a mi partido que lo que iba a prometerles era que el día en que termináramos nuestra gestión ninguno de los afiliados iba a tener que cruzarse de vereda por vergüenza a nuestro gobierno. Por el contrario, creo que van a estar orgullosos de lo que hemos hecho. Ése es el mejor legado que podemos dejarle.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.