Último momento
recent

Gendarmería abre sus instalaciones para el Trail Run Jesús María

Se correrá en espacios del enorme predio del que dispone el instituto de formación castrense y que habitualmente son inaccesibles al público.

La intendenta Mariana Ispizua y el comandante principal Walter Leonardo Gómez, en su carácter de director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería "Raúl R. Cuello", presentaron oficialmente el Trail Run Jesús María, que se correrá en la ciudad el próximo 28 de julio, justamente el día en que Gendarmería celebrará su 81º aniversario.
Se trata de la primera competencia de estas características que se realiza en la ciudad, y se hará en senderos de campo y monte dentro de las instalaciones de la propia Escuela de Suboficiales.
El único antecedente similar tuvo que ver con competiciones de endurance donde también se utilizaron senderos de monte dentro del gigantesco predio de Gendarmería, pero para recorrerlos a caballo.
La carrera plantea dos modalidades de competencia, en horarios y por recorridos diferenciados: la de 5 km, pensada para público en general y familias, desde las 9.30/10 horas; y el tramo de 15 kilómetros, con un nivel de dificultad medio/alto, orientada más hacia lo competitivo, desde las 11 horas.
Habrá premios para los primeros de cada categoría y se espera la participación de más de 300 atletas.
La inscripción tiene un costo de $ 450 para correr los 15km y de $ 200 para los 5km.
Ese monto incluye la entrega de una remera y cuello, además de cubrir aspectos de fiscalización (chips para corredores), puestos de hidratación y sanitarios.
Ispizua y Gómez coincidieron en destacar a importancia de que el municipio y Gendarmería puedan encarar la organización de eventos en conjunto, como una forma más de abrir las puertas de la institución hacia los vecinos de la ciudad.
Parte de esa apertura ya se dio con la creación dentro de la institución de nuevos espacios de enlace con los medios de comunicación y nuevos canales de información que se sumaron a los que ya existían.
Las inscripciones se pueden concretar en la sede del Polideportivo municipal de barrio 17 de octubre, o bien Web a través del link: http://bit.ly/2WYF56G

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.