Último momento
recent

Emotiva evocación a Belgrano se vivió en Sinsacate el 20 de junio

Fue el último discurso por el Día de la Bandera de Rubén Ferreyra. Los niños de 4º grado de la escuela Pringles abogaron por valores que nos unen como argentinos.

Solamente la ventisca, que se levantó alrededor de las 11, deslució un poco la evocación por el Día de la Bandera en Sinsacate durante el feriado del 20 de junio. 
Por lo demás, se trató de un sencillo y emotivo acto con sentidos discursos antes de la promesa de los alumnos de 4º grado de las escuelas de la zona y de la promesa a la bandera de los aspirantes a gendarme de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.
Paloma Molina, Mateo Moyano, Braian Garre, Alma Ceballos, y Amelita Dartiguelongue, en representación de todos los niños y niñas presentes en el acto, dejaron bien plantada a la escuela Pringles con un discurso de construcción colectiva, breve pero efectivo.
“Nuestra Patria es ¡la más hermosa! Es nuestro hogar, el lugar donde despertamos cada mañana bajo el ala de nuestra bandera celeste y blanca, color del cielo y de las nubes, con un sol brillante que nos da claridad en nuestras acciones”, comenzaron diciendo.
“En esta patria -añadieron- compartimos el mate con amigos, cantamos, festejamos, jugamos, nos divertimos, nos emocionamos con los aromas que nos regala, con los sabores y los paisajes”.
“Somos felices viviendo aquí, creciendo aquí, por eso hoy nos comprometemos ante ustedes a proteger el ambiente que la patria nos regala, a respetarnos entre nosotros, a estudiar para aprender y ser ejemplo de valores en nuestros actos cotidianos. Y esta promesa, la hacemos en el día de la bandera, porque la bandera nos une, nos hermana, como en los partidos de fútbol y todos gritamos ¡Argentina, Argentina!!!!”, señalaron más adelante antes de pedir a los mayores: “A los adultos quisiéramos pedirles que hoy, recuerden el pasado, cuando eran niños, y ustedes prometieron amor y respeto a la bandera; que piensen en sus hijos, que no peleen, que se respeten, que sueñen con lo que los hace felices y que cuiden el ambiente porque nuestra patria no es un mapa, no es un dibujo, es el lugar donde vivimos todos, donde hay lugar para todos, si la construimos entre todos”.

Último del mandato

Para el intendente Rubén Ferreyra fue también la oportunidad de despedir esta evocación, la última que presidió como jefe comunal.
Refiriéndose a los niños les señaló: “Patria sintetiza el sentimiento que cada uno de nosotros tenemos al ver flamear nuestra bandera. Patria eso que es de todos pero, a la vez, de cada uno de nosotros, construyéndola desde nuestro lugar de trabajo, con esfuerzo y dedicación, con honestidad, respetándonos como personas, con solidaridad, compromiso, humildad, igualdad y justicia. Tantas acciones que debemos poner en practica día a día a los fines de que nuestro país crezca para una mejor calidad de vida”.
“Qué importante -añadió- sería, en estos tiempos, contar con personas, políticos, como lo fue el General Belgrano, capaces de defender la agricultura, el comercio, la industria, la libertad de expresión, proteger las economías regionales, a nuestros artesanos. Generando fuentes de trabajo a los fines de ganarse el pan en forma digna, y no dependiendo de subsidios o ayudas que generan con el tiempo falta de compromiso y voluntad para trabajar, se ha perdido la cultura del trabajo”.
“Recordar a Belgrano no es solo dibujar banderitas, o recitar poesías, es algo más profundo, es valorar el ser argentino, es sentirnos parte de la patria que habitamos, todos los días nos debe acompañar los colores celeste y blanco, no sólo para esta fecha o por motivo de un acontecimiento deportivo. De esa manera nuestro país crecerá, no sólo en lo económico, sino en lo humano”, completó en el tramo final de discurso que precedió el desfile.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.