Último momento
recent

El Museo Jesuítico homenajea a tres próceres nacionales esta semana

Esta semana habrá tres eventos musicales para rendir homenaje a Belgrano, Güemes y Artigas. De yapa, también se homenajeará a Gardel.

Junio es el mes de los “Hacedores de la Patria” y desde la Posta de Sinsacate y la Estancia de Jesús María eligieron honrar las figuras de Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano, homenajeándolos desde la Música con una serie de conciertos únicos
“Por Caminos que no eran más que una huella de polvo y viento. En montes tapados de espinas con calores insoportables,. En montañas donde la nieve era eterna y el frío detenía el tiempo. Entre pitucos que se codeaban con los héroes, pero después los olvidaban en la miseria. Entre un pueblo igual de heroico, capaz de arrasar su propia tierra hasta encontrar la independencia. La Patria fue hecha por hombres y mujeres que desvelaron sus sueños dando sus mejores años y sus vidas para construir nuestra libertad de hoy”, reza la invitación para las actividades que tendrán lugar esta semana, en forma gratuita y en la bodega de la Estancia.
El lunes 17 de Junio a las 18, la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ofrecerá un programa gratuito de música clásica y música argentina con los miembros de su Conjunto de Cámara.
El miércoles 19 desde las 18, se celebrará un nuevo aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas, padre de los pueblos libres, con la música rioplatense del Dúo “La Yumba”.
El jueves 20 a partir de las 19, se conmemorará el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano: la Agrupación Lírica “Aurora” junto al coro “Siamo” ofrecerán un concierto para honrar a uno de los hombres más brillantes que dio la Revolución de Mayo.
Y como la Patria se hace también desde el Arte, desde la Dirección del Museo Jesuítico Nacional quisieron dedicarle una jornada especial a uno de los “hacedores” de nuestra música popular: a 84 años de la Tragedia de Medellín, se homenajeará a Carlos Gardel en La Posta de la patria con el espectáculo “Cuartetango”, dirigido por el Maestro Carlos Nieto, el Domingo 23 a partir de las 17 en la Posta de Sinsacate, también con entrada libre y gratuita.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.