Último momento
recent

El asado de los Garrido, en un libro sobre la mejor comida del mundo

Truth, Love & Clean Cutlery cuesta u$39 y recomienda 490 restaurantes de 45 países, entre ellos, la parrilla Don Aristóbulo de Jesús María, creadores de un estilo.

A esta altura nadie duda de que el “asado a la Jesús María” fue un invento de los hermanos Garrido, hace más de 50 años, y que ese estilo se extendió por todo Córdoba.
En 2012, el crítico gastronómico y creador del sitio elgourmet.com, Pietro Sorba, estuvo en Jesús María y no dudó en destacar a la parrilla Don Aristóbulo como una de las mejores de Argentina.
Sorba fue uno de los 50 críticos que aportó información para el libro Truth, Love & Clean Cutlery, world edition, que fue editado por  Jill Dupleix y Giles Coren, a fines de 2018.
¿Quiénes son? Dupleix escribió varios libros de cocina, entre ellos Simple Food (2002), New Food (1993) y su secuela Old Food (1998) y Very Simple Food (2003). Toma sus propias fotografías de alimentos y sus reseñas aparecen en The Times y en su nuevo libro, Simple Food. Aparece regularmente en en la televisión y la radio y es invitada como chef a hoteles y seminarios gastronómicos de todo el mundo, desde la Masterclass de Melbourne hasta el Covent Garden de Londres.
Por su parte, Coren es un escritor británico sobre alimentos y presentador de televisión. Fue crítico de restaurantes para el periódico The Times desde 1993, y nombrado Escritor del Año de Alimentos y Bebidas en los British Press Awards en 2005.
Con esos antecedentes, es claro que se trata de dos especialistas cuyas sugerencias son bien recibidas por los amantes de la gastronomía. La guía mundial Truth, Love & Clean Cutlery cuesta 39 dólares y reseña casi 500 restaurantes de 45 países del mundo.
Que la parrilla Don Aristóbulo figure entre esas sugerencias es motivo de orgullo para la familia creadora, Los Garrido, pero también para toda la región.

Orgullo y trabajo

“Estamos muy emocionados porque para nosotros es un esfuerzo de muchos años. Que nos hayan elegido entre los mejores restaurantes del mundo, que sea el único de Córdoba, y que estén entre los diez de Argentina es un orgullo personal , pero también para la zona y para Córdoba”, destacó Juan Garrido, el chef de la parrilla que lleva el nombre de su abuelo y de su padre.
“Trabajamos -añadió Garrido-para que crezca tanto la hotelería como la gastronomía local y lo hacemos permanentemente y con bajo perfil. Yo quiero que crezcan el Pipi, el Faro, Pancho’s, que todos seamos parte de esto y volvamos a ser un polo gastronómico”.
“Tenés que competir con Puerto Madero y decir ‘estoy representando a la Argentina’ -reflexiona el chef- pero antes que pensar en eso estamos disfrutando de este momento. Muchos de nuestros primeros clientes volvieron a acercarse y a recordarnos de dónde salimos”.

La reseña

Además de una foto del chef enarbolando una de sus carnes especiales, el libro contiene una reseña sobre sus virtudes.
Nos especializamos en carne asada. Nuestro lomo de cerdo, aliñado con un mix de pimientas es la estrella y las guarniciones le dan el toque final a cada una de las opciones del menú. Ofrecemos también parrillada de verduras para nuestros clientes vegetarianos. Nos gusta servir la comida en el punto exacto en que lo desea el cliente. Nos apasiona también poder hacer la diferencia en la vida de gente con menos posibilidades y lo hacemos por medio de colectas de útiles escolares, entre otras cosas.
Estilo campestre y rústico y la parrilla a la vista. La carne asada llega a la mesa en una secuencia de 12 pasos. Lo que Aristóbulo Garrido inició en 1951, su nieto Juan lo continúa desde 2001 en la parrilla de Pedro J Frías Norte.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.