Último momento
recent

Cambiemos asegura que la gran diferencia es haber escuchado las necesidades de los caroyenses

Los candidatos a concejales enumeraron las promesas incumplidas de la actual gestión y se jactaron de haber hecho una plataforma honesta y realizable.

Quienes aspiran a ocupar una concejalía durante la gestión 2019-2023 en Colonia Caroya como parte del bloque Cambiemos desmenuzaron los aspectos incumplidos de la actual gestión y señalaron que en su plataforma todo se puede cumplir.
Dolores Manubens, Florencia Boretto, Rocío Carnero Spadoni, Hernán Ardiles, Federico Marchetti, Mauro Ledesma, y el candidato a intendente y primer concejal, Matías Peralta Cruz, plantearon sus certezas e inquietudes de cara a la elección del domingo 7.
Son la última expresión de Cambiemos en Córdoba y son la síntesis de la unión que no pudo ser en la provincia. En Caroya lograron superar toda diferencia y enarbolar un proyecto conjunto.
“Creímos que unirnos en una coalición e inscribirla el 28 de diciembre y avanzamos el 14 de enero en una lista de unidad Lo que pasó después en la provincia nos fortaleció”, explicó Ardiles.
Borettó añadió: “Fue una decisión del equipo también. Que lo que pase afuera, quede afuera y que unos unamos nosotros”.
Manubens recordó que durante las provinciales hubo integrantes que militaron para Mestre o Negri por sugerencia de Peralta Cruz, pero que eso no afecte el equipo de trabajo ni quede nadie malherido.
“Fue juntarnos en pos del bienestar de la sociedad, sin importar de qué palo viene cada uno. Desconocíamos lo que iba a pasar en Córdoba y el país (con Cambiemos). Nos dimos que a la gente le hacía falta que nos juntemos para trabajar con ellos”, razonó Carnero Spadoni.
Ledesma explicó que en este equipo todo se dialoga, ninguno se cree más que nadie, y que no tuvieron roces hasta el momento.

Caminar la calle

La queja es unánime: duelen los pies de tanto caminar la ciudad, para llegar en más de una oportunidad a los barrios. Mientras caminan comparten mates, ríen, se turnan para sacar fotos, se mueven como un equipo compacto.
“Acá nos conocemos todos, las distancias en la Colonia no son como en la ciudad de Córdoba, y no da para andarse peleando porque nos cruzamos todo el tiempo. Eso nos fortaleció como equipo”, destacó Marchetti.
El candidato a intendente y a primer concejal fue tajante en la definición: “No hay egoísmos. Quizás porque es un equipo nuevo y nos movemos a la par. No me creo ni más ni menos que ninguno. Esto se armó para trabajar codo a codo. Si había otro candidato mejor, me hacía a un lado y trabajaba para eso”.

No todo lo que brilla...

Aunque Cambiemos eligió un modo no confrontativo para la campaña, al mismo tiempo vienen siendo implacables en señalar todo aquello que la actual gestión no cumplió sobre sus promesas electorales.
“Estamos escuchando a la gente. Nuestros adversarios dicen ‘yo hice, yo gestioné, yo, yo, yo’ y no le preguntan a la gente si la obra le sirve, si se siente cómoda, si está contenta, si le hace bien a su barrio. Nosotros no vamos a traer soluciones mágicas. Las propuestas salieron de escuchar a la gente”, destacó Carnero Spadoni.
Ardiles fue más duro en su apreciación: “En 2015, hubo una campaña que fue un fraude. Si revisás la revista del intendente prometió 100 viviendas y no hizo ni una, prometió salud 24 horas y no hay ni un dispensario que funcione así. No tenemos una ambulancia de alta complejidad. No salimos a escribir en una plataforma algo que no podamos cumplir”.
“Está prometiendo -sumó Boretto- lo mismo que en 2015 como traer el Banco Nación o pavimentar los accesos a los colegios. Promete las mismas viviendas que en 2015”.
“En nuestra lista estamos viendo quien tiene cinco minutos extra en su agenda para hacer campaña porque ninguno vive del Estado. La gente tiene que empezar a ver que el estado no es una empresa particular sino que tiene que estar al servicio de la sociedad”, completó Manubens.
Ledesma reforzó ese concepto: “Si uno resulta elegido por la gente, tiene que poner todo para cumplir lo que promete. Yo soy un hombre de palabra y no voy a prometer algo que no voy a cumplir porque después me daría vergüenza salir a la calle si tuve cuatro años de oportunidad para hacerlo”.
Todos coincidieron en ser menos ampulosos en cada promesa y que ése es el mensaje que vienen bajando en el encuentro con cada vecino.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.