Último momento
recent

$ 146 M del BID para construir la Terminal de ómnibus de Jesús María

Esta semana, el municipio local recibió la confirmación de que atravesó con éxito todas las negociaciones que encaró hace dos años y medio con el BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación del proyecto de obra para Jesús María que podrá contar con una nueva y moderna terminal de ómnibus.
La inversión será de alrededor de $ 140 millones para una obra que transformará el transporte de pasajeros de la ciudad.
La obra comenzó a planearse mientras era intendente Gabriel Frizza y el expediente de la obra viajó varias veces del municipio a la Nación, mientras se iban haciendo las correcciones. Recién cuando todo estuvo listo, se envió al BID, el ente internacional que aprobó la inversión que desembarcará en esta zona.
La nueva terminal se ubicará donde actualmente funciona el obrador municipal, a escasos metros de la ruta nacional 9 e implicará la modificación de los accesos de calle Chile y de Ameghino, para permitir el ingreso y egreso de los colectivos.
En el proyecto aprobado se destacan las siguientes características de obra:
Tendrá una cubierta que actuará como techo para generar espacios cubiertos y semicubiertos; espacio para bares, restaurantes y locales comerciales; un gran patio central; accesibilidad y sustentabilidad; se construirá en dos plantas (Planta Baja para boleterías, locales comerciales, gastronómicos y sanatorios); dársenas para colectivos urbanos e interurbanos por separado.
“Quiero contarles que en la tarde de este miércoles recibí la noticia del Banco Interamericano de Desarrollo con la aprobación para un crédito por más de 140 millones de pesos para la construcción de la nueva Terminal. Es una alegría enorme, es un sueño que se hizo realidad gracias a la gestión que realizamos desde el municipio ¡Gracias al esfuerzo de todos, seguimos trabajando por más progreso para  #JesúsMaría en éstos últimos meses de mi gestión!”, destacó la intendenta Mariana Ispizua, quien eligió las redes sociales para confirmar la buena noticia.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.