Último momento
recent

Trabajo, vivienda, educación, y seguridad, ejes principales sobre los que trabajará Mariana Ispizua si resulta electa

En reuniones de grupos medianos, la candidata a la intendencia por Compromiso Ciudadano va mostrando su propuesta electoral de cara al 9 de junio.

La plataforma electoral de Mariana Ispizua, candidata a intendenta por Compromiso Ciudadano, es ambiciosa y, al mismo tiempo, detallada en cuanto a la forma de cumplirla.
Desde hace un tiempo, la viene presentando en reuniones planificadas con grupos medianos, de entre 30 y 40 personas, y contiene un detalle de los aspectos principales. Los ejes principales son trabajo, vivienda, educación.
Sobre el primero de los ejes, la intención es crear 1000 puestos de trabajo nuevos, a través de la creación de un parque industrial regional trabajado en conjunto con Sinsacate y Colonia Caroya.
Se fomentará la radicación de empresas de software e innovación tecnológica, de modo que se propicie la instalación de industrias libres de humo y en consonancia con el desarrollo de carreras que brindará en la ciudad la UTN.
En este mismo sentido, se creará en el organigrama municipal la Secretaría de Turismo, Comercio y Servicios con un importante presupuesto para desarrollar políticas públicas (Jesús María te recibe, Jesús María en tu mano, Jesús María Tradición todo el año, y Jesús María Portal del Norte Cordobés, entre otros programas).
Finalmente, se continuará el programa municipal laboral para 100 adultos mayores de 35 años, y la entrega de 200 créditos al año para emprendedores y pymes locales.
En materia de vivienda, la propuesta electoral de Ispizua incluye la construcción de 200 nuevas unidades habitacionales a través de diferentes planes: Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI), crédito de acceso al lote para la construcción de la vivienda única en loteos municipales, y kits de construcción.

Escuela municipal

Uno de los anuncios más interesantes en materia de educación tiene que ver con el anuncio sobre la construcción de un jardín y escuela primaria municipal con perfil en nuevas pedagogías con lo que se sumarán 100 nuevas bancas a la oferta de la ciudad.
También se creará el Centro Regional de Estudios Superiores para compañar el lanzamiento durante este año de dos carreras de grado: la Licenciatura en Turismo (Universidad Nacional de Villa María) y la Tecnicatura en Programación (Universidad tecnológica Nacional). La intención es traer cinco carreras universitarias más con el objetivo de sumar en total 20 carreras universitarias en dicho centro.
Además, con la creación de un organismo municipal para articular trayectos educativos, de oficios y laborales, se propiciarán becas y pasantías municipales.
Y se lanzará un programa de formación docente que iniciará con el diplomado en neuropedagogía y se pondrá en marcha el proyecto de inteligencia emocional y convivencia en todos los colegios públicos.

Jesús María más segura

En materia de seguridad, la plataforma de Ispizua incluye la creación de corredores seguros y accesibles incorporando, por ejemplo, 1500 nuevas luminarias led, 50 cámaras de seguridad, y patrullaje constante en esos corredores.
También, se gestionó la transformación de espacios viales hoy destinados a automóviles en ciclovías que sumarán 20 kilómetros en total,
Asimismo, se prevé la instalación de 5 estacionamientos de bicicletas con disponibilidad las 24 horas para su uso de manera gratuita.
Otro anuncio fue la repavimentación y colocación de señalética vial para que todos estos corredores estén perfecta- mente señalizados y pintados.
Finalmente, se decidió que todos los parques y plazas cuenten el 100% con nueva iluminación led y cámaras de seguridad.

Nueva perspectiva

Respecto de las políticas de género, la decisión del equipo de la candidata de Compromiso Ciudadano es avanzar con la creación del polo de la mujer, una Unidad Judicial especializada para la atención, denuncia y contención y becas de urgencia para las mujeres víctimas de violencia.
En el mismo sentido que la propuesta anterior, se propiciará la reforma del Código de Faltas por un Código de Convivencia con perspectivas de derechos más amplios y que incluya los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores.
Otro anuncio interesante es el de la construcción de un centro de salud modelo con todos los servicios complementarios y  duplicar la infraestructura del dispensario de Sierras y Parques.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.