Último momento
recent

Por qué decidimos acompañar a Mariana Ispizua

María José Bechara viene del mundo empresario y nunca militó políticamente en ningún espacio.
Mariano Campos trabaja en la Cooperativa de Servicios Públicos y milita sindicalmente. Ambos, decidieron decirle que sí a la invitación de Mariana Ispizua para conformar el próximo Concejo Deliberante. Acá, cuentan por qué

¿ Qué sabían sobre Mariana antes de sumarse al espacio y qué saben hoy cuando ya están trabajando juntos?
- María José Bechara (MJB): A Mariana la conozco de toda la vida, hemos sido amigas siempre, me parece una muy buena persona y alguien que apostó a este pueblo y su familia lo que me parece muy válido. Me acerqué por invitación de ella y me atrapó la transparencia con la que me transmitió la situación real del municipio y su ideal de la Jesús María por la que va a trabajar. Valoro su compromiso y el anhelo por mejorar Jesús María. Eso me animó a apoyar su propuesta.
- Mariano Campos (MC): Yo conocía a Mariana como figura pública, más allá de que conocía a su familia. Conocía su trayectoria como política y como funcionaria con sus muchos años dentro de la Municipalidad, y como abogada. Después de que nos invitaron a sumarnos, me pasa que mientras más la escucho, mientras más recorremos los distintos barrios, en distintas reuniones, me convenzo de que estoy en el lugar correcto y al lado de una persona que es digna de admiración y con la que coincido plenamente con su valores y sensibilidad. Su mirada de mujer nos hizo ver el valor de la pequeñas cosas.
Es poco frecuente la participación cívica en la vida de la ciudad ¿Que los llevó a ustedes a decir sí a participar?
MJB: - Estoy viviendo un momento con mis 50 años en que tengo más tiempo a nivel familiar porque mis hijos están grandes, más allá de que mi negocio me insume mucho tiempo. Mis ganas de participar la generan el amor tan grande que tengo por mi pueblo, Jesús María, que es el lugar donde vivieron mis abuelos, mis padres y toda mi familia y donde mis hijos me dicen que quieren vivir. Quería dejarle algo a mi Jesús María dentro de mis posibilidades y más allá de mi poca experiencia desde lo público. Quiero aportar algo a la gestión en estos cuatro años y demostrar que uno puede hacer cosas por su ciudad, sumarle cosas buenas para el futuro, para mis hijos, nietos y las generaciones que vendrán
MC: - Siempre me gustó la política y dentro de la Cooperativa pude aprender valores muy loables como la solidaridad. Con otros compañeros abrazamos la causa de la asociación gremial y aprendimos a compartir y a defender al compañero. Todo eso me lleva a la necesidad de participar, de dar, de servir al vecino. Está claro que uno quiere aportar su granito de arena para la ciudad.
¿Cómo viven la pluralidad de voces que conviven en este espacio?
MJB: - Mariana es muy inclusiva, muy abierta a las opiniones de distintos estratos y fuentes.  Permite que vos le digas, le comentes lo que realmente te parece y sentís y lo recibe y adopta para sacar sus conclusiones. Eso me gusta mucho de ella. Por eso estimo que se puede dar esta combinación de voces donde hay personas como yo que no vienen de la política y no militaron nunca nada, gente con militancia, de distintas tendencias políticas y, sin embargo, trabajamos muy bien entre todos porque perseguimos lo mejor para Jesús María y su gente.
MC: - Claramente, Mariana es la persona que tuvo la fortaleza de poder juntarnos y plantearnos denominadores comunes. Fuimos detrás de ella, siempre pensando cuáles son las mejores ideas para Jesús María. Palabras como transparencia, inclusión son  cuestiones a las que aspiramos y que intentamos practicar. De esa forma de pensar, es imposible que no salga algo bueno.
¿Será el momento para que una mujer gane la intendencia en Jesús María, aunque siga pendiente en muchas instituciones locales que todavía no tuvieron presidentas?
MJB: - En estos tiempos, la mujer viene ocupando lugares que antes le estaban vedados. Me parece que Mariana está muy capacitada para ser la primera en que ocupe este lugar. Por sus condiciones personales, sus valores familiares, su compromiso con el pueblo, pero también por su preparación por todo este tiempo en que ha venido participando de la vida pública. Es un buen momento para ella y para la mujer en general.
MC: - No tengo dudas en que Mariana va a ser la próxima intendenta durante los próximos cuatro años. Se preparó para esto, es muy capaz, y tiene en la Municipalidad un equipo de trabajo que viene desde hace mucho pero, además, la mujer tiene un lugar importante dentro de su equipo de gobierno. Nosotros colaboramos, pero ella con su forma de ser, de trabajar, contagia a quienes la seguimos. Coincidimos todos en que sus chances de ser la próxima intendenta son muy altas porque está haciendo un esfuerzo muy grande y comprometido.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.