Tras haber conseguido pavimentar en forma completa barrio La Costanera en esta ciudad, las autoridades municipales de esta ciudad lograron que el gobierno de la Nación también financie la pavimentación de 8 kilómetros de calles de tierra, en su mayoría arterias de acceso a barrios en el norte y noreste que quedaban aislados después de lluvias de varios días.
Según se anticipó, contempla una inversión superior a los $40.000.000, con beneficios directos para 5 barrios, e indirectamente para toda la ciudad, al mejorar las posibilidades de circulación en algunos sectores. La primera etapa empezará a ejecutarse apenas se instrumente la faz operativa del acuerdo que firmó la intendenta Mariana Ispizua con el ministro Rogelio Frigerio.

Por último, se incluyeron en este proyecto las calles República Dominicana y Puerto Rico, entre otras, que pertenecen a barrio Latinoamérica.
Además de una solución definitiva para una zona donde las calles de tierra se vuelven intransitables luego de cada lluvia, el municipio dejará de volcar recursos en forma permanente al mantenimiento de dichas calles.
Segunda fase

La intendenta también firmó otro convenio con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, para el aporte de mobiliario urbano por un total de $ 5 millones que se destinarán a la compra de 160 luminarias LED y 245 bolardos, además de mesas y asientos para espacios públicos.
En la firma del convenio, la intendenta Ispizua estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Díaz, y por la presidenta del centro vecinal de barrio Santa Elena, Adriana Olmos.
Programa Laboral para Adultos
Este lunes 20, a las 13.30, se realizará en La Usina la última charla informativa y entrega de planillas para los interesados en acceder al Programa Laboral para Adultos.El Programa contempla la realización de prácticas laborales semestrales en empresas, por parte de 100 personas mayores de 30 años, a cambio de $7.000 pesos mensuales, que cubrirá el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario