El viernes por la noche, el frente Jesús María de Todos comenzó la carrera por la intendencia en el Club Alianza ante la presencia de más de 2000 personas, según los datos difundidos por la organización.
Entre las autoridades que participaron del acto estuvieron el intendente de Sinsacate Rubén Ferreyra, Hernán Ardiles (presidente del comité radical caroyense), los actuales concejales y tres mandatarios que ganaron las últimas elecciones en sus respectivas localidades: Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Gustavo Ripeloni (Vicente Agüero) y Carlos Ciprián (Sinsacate). Además, tres ex intendentes radicales de Jesús María no perdieron la oportunidad de brindar apoyo, Jorge Colombo, Héctor “Pucho” Picat y Marcelino Gatica.
En los agradecimientos el gobernador Juan Schiaretti no estuvo ausente ya que, según Picat, “proporcionó para esta lista los mejores equipos técnicos y nos abrió todo el gabinete ministerial para concretar los proyectos”.
Pilares

La primera de ellas se materializará con la creación de la Secretaría de Educación, organismo que aglutinará las áreas de deporte, arte, cultura, salud, asistencia social, y apoyo escolar. Además se buscará el acompañamiento integral de cada niño desde el nacimiento hasta la mayoría de edad con el programa Primeros 18 años.
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Económico será el nexo entre el municipio y las empresas para potenciar las fuentes de trabajo e inversiones en cada sector productivo sin quitar la mirada del cuidado del medioambiente. El empresario sostuvo que es urgente la creación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y de residuos porque “estamos tirando la caca y al orina en el río. Un Dique de la Quebrada por año va al río. También debemos cuidar nuestra fuente principal de agua”.

Mirada crítica
Si bien gran parte del discurso se mantuvo alejado de la confrontación, el candidato dejó algunas frases que mostraron una faceta más aguerrida dejando entrever cuestionamientos a la actual gestión.
“Competimos contra un aparato, competimos con alguien que usa el dinero de ustedes para hacer propaganda. Competimos contra el miedo de nuestros pobres amigos, los empleados públicos pero hay algo en lo que ellos no pueden competir. Es algo que ustedes ya lo tienen puesto, algo que es impagable, es el amor a la camiseta. Ustedes tienen puesta la camiseta nuestra, de todo este equipo de hacer que suceda la Jesús María de todos”, enfatizó.

“Hace más de cinco años que venimos trabajando en este proceso, caminando las calles, formulando proyectos, gestionando. Muchos de ustedes que están acá junto a mi equipo han trabajado en silencio, con el mismo compromiso de siempre y sin la búsqueda de un cargo (…) estamos para servirlos a ustedes, no para servir a la política”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario