Muchos piensan que los jóvenes solo centran sus vidas en las redes sociales, que son apáticos, individualistas, despreocupados por el futuro. A eso se suma la idea de un profundo desinterés por los demás y ni que hablar por la política.
También se habla mucho de la “nueva política”, entendida como portadora de ideas innovadoras al servicio a la comunidad, pero pocas veces se logra involucrar a verdaderos nuevos actores en ella.
La juventud radical está decidida a revertir esté prejuicio y ofrecer una nueva visión de un grupo de jóvenes con un fuerte sentido social y partidario, convencidos de que la política es la mejor herramienta para lograr el bienestar común y la igualdad de nuestros ciudadanos.
Las actividades que desarrolla están enfocadas a llegar a aquellos sectores de la ciudad un tanto olvidados por el estado, caracterizándose por realizar eventos solidarios basados en la voluntad y sacrificio de cada uno de los integrantes de este grupo.
Apoyan la oxigenación y el recambio generacional en las instituciones, apelando a la continuidad de lo que se hizo (y hace bien) pero más aún, imprimiendo el sello propio de cada uno de sus nuevos integrantes.
La Juventud Radical es un claro ejemplo de cómo deben funcionar muchos espacios políticos, los referentes de ayer dejaron lugar a los que vienen empujando con fuerzas y nuevas ideas, y la institución se mantiene firme, fresca y más instalada que nunca.
En 2015, apoyaron a Luis Picat como candidato de la UCR y hoy vuelven a apostar por él, ya que ha sido un dirigente que siempre los acompañó, escuchó y colaboró. No solo desde la palabra, sino también con hechos.
Por ello, no es una novedad que nuevamente algunos jóvenes formen parte de su lista y con una fuerte participación en sus equipos técnicos. Consideran que Luis Picat es el intendente que merece Jesús María por sus ideas innovadoras, productivas, por pensar en generaciones futuras y por su enorme capacidad de gestión. Es un referente que entiende a la juventud como algo primordial en una gestión dentro del estado.
Si bien muchos son radicales de cuna y abogan por las bases del partido radical, siempre se caracterizaron por tener la apertura necesaria para que todos aquellos jóvenes de la región con ganas de cambiar o mejorar el pedacito de mundo en el que viven puedan participar y ser escuchados.
Sin lugar a dudas, con madurez, honradez, humildad y trabajo, la Juventud Radical de Jesús María trasciende en el tiempo, y cada vez con más fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario