Último momento
recent

“Hasta qué punto la discusión política en las redes tiene sentido sino la llevamos a la práctica”

Mónica Bistoletti cuenta por qué aceptó el convite de Daniel Gatica para sumarse a Encuentro Vecinal como candidata a concejala.

Me considero muy activa en la cuestión política, me interesa mucho, leo mucho, y participo en las redes. Pero uno se pregunta hasta qué punto esa discusión en las redes tiene sentido sino la llevamos a la práctica. Siempre estoy abierta a la participación en algún espacio y, a partir de la experiencia de la campaña anterior, me quedaron muchas cosas pendientes, y el gustito por participar.
Me gustaría aclarar que nunca antes fui candidata. Estuve por serlo y me bajé, pero, oficialmente, nunca fui candidata.
Aunque no tenía pensado participar en este momento, porque me sentía huérfana y no tenía el “espacio” con el que identificarme plenamente, un excompañero me vino a ver y me convenció. Compartimos con él nuestra espiritualidad, y me pareció interesante la propuesta de Daniel con quien también compartimos ese aspecto. La política necesita también un poco de espiritualidad, que trascienda un poco la economía, la pobreza, lo cotidiano. Desde ese lugar, creo que es posible y me parece muy bueno que esa voz esté presente en la política.
Muchos me preguntaron ¿qué tiene que ver el lugar desde donde venís –en el que sigo estando, no es que vengo ni me fui- con el espacio de (Aurelio) García Elorrio? Y lo curioso es que hace tres campañas que lo vengo votando para legislador. Es decir, siempre conviví con estos dos pensamientos. A García Elorrio lo conozco, es un dirigente de otro planeta, absolutamente honesto, tiene una postura férrea en sus convicciones, se ocupa mucho del prójimo –su obra del Portal de Belén es insoslayable- y, tras la fallida discusión sobre el aborto, me sumé con más fuerzas a su postura.
Lo mismo le pasa a Daniel, que viene del radicalismo, y no ha encontrado contención en su espacio. Yo sigo siendo peronista, del progresismo peronista, sin nombres, no me considero kirchnerista porque eso es un momento de nuestro movimiento, y se verá con el tiempo si pasará o no.
Básicamente, hoy sigo con atención lo que dice el Papa (Francisco I) a quien hay que leer políticamente, más allá de que uno tenga poco, mucha o nada de fe. En sus últimas encíclicas está todo. Comparto ese pensamiento y es lo que quiero para nuestra sociedad local: trabajar para los demás, desterrar la pobreza que no se justifica y mucho menos en Jesús María, trabajar por el medio ambiente porque la tierra está colapsando –deforestación, agroquímicos- y nosotros estamos dentro de todo ese escenario. Por eso, creo que vale la pena participar.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.