Último momento
recent

Cambiemos Colonia Caroya lanzó su campaña electoral

En 2015, cuando casi todo Córdoba se sumó a Cambiemos, la UCR y el PRO fueron separados en Caroya. En 2019, cuando Cambiemos está roto en casi todo Córdoba, el PRO y la UCR ¡van juntos! en Colonia Caroya y se muestran bien unidos.

Esta semana, la Justicia Electoral de Colonia Caroya declaró abierto el período en que los partidos políticos pueden hacer campaña electoral. Ni lerdo ni perezoso, Cambiemos decidió hacer su lanzamiento de campaña en un local de la calle 25 y en compañía de numerosos referentes de la UCR y del PRO.
Acompañaron al candidato a intendente Matías Peralta Cruz, los exintendentes Néstor Pitavino (1987-1991/1995-1999), Rodolfo Visintín (2007-2011), y Luis Grión (2011-2015), el presidente comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, el intendente electo de Sinsacate, Carlos Ciprián, la legisladora Soher El Sukaria (presidenta del PRO de la ciudad de Córdoba), concejales de Caroya, Tirolesa y de Jesús María.
Antecedieron el discurso del orador principal, las candidatas a concejalas Rocío Carnero (UCR) y Dolores Manubens (PRO), quienes resignificaron el valor de la participación de las mujeres en estos tiempos e invitaron a otras a sumarse. La noción de equipo comprometido y ensamblado se entrecrzaron varias veces durante la noche del jueves pasado.
A Peralta Cruz se lo notó un poco nervioso -después de todo era su primer acto realmente importante- pero se fue soltando con el correr de los minutos y logró arrancar algunos aplausos en ciertos momentos.
Se pronunció a favor de no ingresar en ninguna campaña sucia ni responder agravios, y de prestarse solamente a debatir ideas y, fundamentalmente, escuchar a la gente y de la gente relevar las verdaderas demandas para diseñar las políticas públicas.
Tono crítico
El candidato de Cambiemos dejó entrever que hará conocer entre los vecinos algunas acciones municipales que, desde el punto de vista del equipo, no marchan bien o implicarán problemas en el mediano plazo.
Citó, por ejemplo, lo que consideró una deficiente gestión de los residuos sólidos y criticó el estado del basural municipal.
Se preguntó por el costo que tendrá para la ciudad la expropiación del futuro Parque Guyón y abogó para un acuerdo extajudicial con la familia propietaria.
Y pidió claridad en la comunicación sobre la fábrica municipal de adoquines, sobre la que dijo que viene produciendo piezas que no sirven para calles sino para veredas. “Los que pusieron recientemente en algunas calles no son de la fábrica local”, explicó.
También, anunció entre sus propuestas que congelará por un año el impuesto automotor, y la tasa a la propiedad y comercial. Además, dijo que construirá con fondos municipales 40 viviendas sociales.
“Vamos a aprovechar al máximo estos 45 días que nos quedan hasta la elección. No tenemos los recursos ni el aparato municipal. Por eso, nuestra campaña es más sencilla, más austera, y necesitamos llegar a la gente, visitarlos, que conozcan el equipo. Hemos tomado las cosas con responsabilidad, contamos con el apoyo de nuestros partidos y de sus principales referente”, destacó Peralta Cruz.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.