A vos que nos leés cada semana está dedicado nuestro décimo aniversario.
Sin vos que nos elegís desde hace diez años no hubiese sido posible. Sin vos, que cronometrás el horario en que dejamos tu ejemplar gratuito en tu negocio o institución de preferencia, no hubiésemos tenido esta venturosa existencia.
Fue un domingo 5 de abril, domingo de Ramos en el calendario de la feligresía católica, cuando salimos a recorrer las calles, con nuestro flamante semanario en las manos, a preguntar si nos daban un lugarcito en los cafés, confiterías, panaderías, farmacias, y estaciones de servicio para que la gente retire gratis su ejemplar.
Y hemos repetido esa costumbre por diez años consecutivos, sin faltar una semana, excepto en febrero cuando vacacionamos y reponemos fuerzas para reanudar.
Nuestro primer ejemplar se imprimió por única vez en otra imprenta, antes de pasarnos a nuestro amigo Carlos Cragnolini y, más tarde, a nuestra imprenta actual, Comercio y Justicia. Fue un ejemplar 3 centímetros más alto e impreso en un papel más blanco.
Hay anunciantes que nos acompañan desde entonces y habernos “bancado” todo este tiempo nos permitió el lujo de “regalar” Primer Día cada semana.
En todo este tiempo, cambiamos logos, tipografías, y hasta el sitio web, pero no cambiamos las ganas de informar, de ser nexo, opción de lectura, vehículo de inquietudes. Nuestra misión sigue intacta y que nos sigan eligiendo nos parece un verdadero privilegio.

Claudio Minoldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario