El gobernador Juan Schiaretti encabezó el pasado miércoles el acto de inicio de clases en la provincia, que se concretó en la escuela Grupo de artillería Aerotransportado N° IV de Colonia Tirolesa.
“Quería inaugurar el ciclo lectivo aquí, porque estamos a su vez inaugurando dos aulas de 4 años y 3 años. Habíamos asumido el compromiso de construir las aulas que fueran necesarias a lo largo y ancho de Córdoba para alcanzar tres objetivos: primero, la jornada extendida en las escuelas primarias; segundo, la sala de 4 años en las escuelas de nivel inicial; y tercero, llegar este año a más de la mitad de las escuelas provinciales con las salas de 3 años”, dijo Schiaretti.

Agregó Schiaretti que este año se materializó el objetivo de que estén funcionando las salas de cuatro años en el 100% de las escuelas públicas. Y destacó: “También estamos alcanzando la mitad de la matrícula posible de la sala de 3 años en Córdoba. Para poder hacer esto, hemos construido o están en construcción 1.740 aulas”.

Por otra parte, en 2019, la Provincia llegará con Internet a todas escuelas públicas. Actualmente unos 2800 establecimientos tienen conexión, mientras que en el transcurso del mes se llamará a licitación para completar la cobertura.
Por último, el gobernador agradeció la tarea de los docentes y la comunidad educativa y reiteró: “La educación, en nuestra concepción es una obligación indelegable del Estado; debe ser pública y gratuita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario