El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó en la semana Colonia Caroya para entregar el primer desembolso por $2,6 millones al grupo de Productores Caroyenses Unidos (PROCAU).
Se trata de la primera etapa de un proyecto de incorporación de tecnología a la producción frutihortícola y de vid de la región, que beneficiará a 18 productores y requerirá una inversión total de $7.200.000.
Los fondos se destinarán a la compra de 7 módulos antigranizo para horticultura con sistema 3 bolillos, 2 módulos para producción de vid con sistema espeldero y 9 módulos para producción de frutales con sistema 3 bolillos doble vertiente.

Para llegar a este aporte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo impulsar iniciativas para el fortalecimiento de producciones que fomenten el arraigo territorial, se realizó un intenso trabajo previo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Aportes locales

Además, se informó que la Provincia financiará una nueva perforación para el riego de varias hectáreas ubicadas al Sur del río Carnero que quedaron sin el servicio tras la crecida del 2015.
Vale recordar que dentro del marco del programa Rinascere el municipio comprometió recursos para la compra de especies frutales y de vides que, esperan, les permita seducir a los pequeños productores a quedarse dentro del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario