Último momento
recent

Se viene la 46ª edición del Festival del Cabrito y las artesanías de Quilino

Tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero. Habrá una cabalgata solidaria, una grilla interesante de artistas, y se podrán degustar los productos regionales y el famoso cabrito de Quilino. 



La flamante secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Quilino, María Laura Luna, adelantó los detalles de la Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías de Quilino y presentó sus novedades.
“Este año queremos sumar una actividad nueva como es la concentración de numerosas agrupaciones gauchas de la región y el jueves 31 se va a hacer una cabalgata solidaria donde el objetivo es recaudar alimentos no perecederos”, señaló Luna.
La cabalgata durará aproximadamente tres horas y tres kilómetros de recorrido. La idea es salir a las 17 y llegar a las 20 a la vieja estación que está ubicada en  el predio de la Plazoleta del Bicentenario donde se espera la resencia de mucho público.
Luego del desfile de las agrupaciones gauchas, se entonarán las estrofas del Himno, y dará inicio a la apertura de la primera noche del festival que será gratuita para el público.
Como cada año se hará la elección de la donosa y el gauchito, y que se eligen entre niños de tres a doce años. Y este año también surgió la idea de  seleccionar a la “flor del pago” para que sea quien represente a la comunidad a lo largo del año.
En el balneario municipal, la gente podrá disfrutar de la pileta olímpica, cancha de futbol y de vóley playero, con iluminación nocturna, y un camping con todas las comodidades.

El menú clásico

En el predio se ubicarán los clásicos ranchos, donde se podrán comer los cabritos de Quilino,  en porciones y también en las modalidades de medio cabrito y cabrito entero para que puedan aprovecharlo las familias.
En el predio, debajo de la generosa arboleda del balneario se dispone de mesas desde donde es posible darse el doble lujo de comer y ver el espectáculo.

Programación

Jueves 31 de Enero, 21, Entrada libre en el predio de la plazoleta del Bicentenario.
Los Legales; Sin limtes Folk; Huellas; Sendero Folk; Ariel Rojas; Carperitos; Improvisados del Norte; Fabian Oromé; Eduardo Mena; Desfile de agrupaciones gauchas; Elección de la Donosita y el Gauchito; Academia Municipal Martín Guemes y finalmente Academia Achalay Tusuj. Cintia Mariel será la responsable de la apertura.
Viernes 1º de Febrero, 22,30, En el predio del Balneario Municipal.
Los Trajinates; Jorge Mono Leguizamón; Jésica Llanos; Sacheros Santiagueños; Pacheco y el Gringo Pacheco; Emi Báez; Fernando Vignoli; Maleza y Academia Municipal Martín Guemes. Humor Coto.
Sábado 2 de Febrero, 22,30, Predio del Balneario Municipal.
Lucio “El indio Rojas”; Los hermanos Mattar; Pastor Luna; Aldo Monjes; Lucas Ibañez y Martín Bravo; La Banda Coplera; Sandro Acevedo y Academia Achalay Tusuj. Humor Víctor “Diferente” Quinteros
Domingo 3 de Febrero, 21, Predio Balneario Municipal.
Ganadores Pre Festival; Sergio Galleguillo, Guitarreros; Fabricio Rodríguez; Kepianco; Los Primos. Humor Marcos Ontivero. 
Lunes 4 de Febrero, cierre desde las 0,30hs, en el predio del Balneario Municpal.
Uber Amato; Los Ferraris.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.