Último momento
recent

Schiaretti presentó en FITUR la oferta turística de Córdoba

Destacó especialmente la próxima edición del Congreso de la Lengua. También habló de Córdoba como principal destino interno y segunda puerta de entrada internacional a nuestro país.


El gobernador Juan Schiaretti presentó esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid, la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Este importante evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el próximo mes de marzo y congregará a destacadas autoridades literarias, lingüísticas, políticas y sociales de 32 países hispanohablantes.
La presentación del CILE se llevó a cabo en el mismo stand que presentó la República Argentina en esta feria que muestra al mundo los principales destinos y las propuestas turísticas de los distintos países allí convocados.
El gobernador aprovechó el momento para hablar también de la oferta turística de la provincia de Córdoba: “Estamos convencidos de que la provincia de Córdoba, que es turística por excelencia, es el principal destino de turismo interno del país. Tenemos 148.000 plazas hoteleras que vienen creciendo alrededor de 5.000 por año; y también un hub aéreo que se ha impulsado en los últimos años”. En ese sentido, recordó que Córdoba dispone de conexión con 14 destinos internacionales y 17 nacionales.
En otro orden, destacó el potencial provincial en materia de turismo de convenciones: “Estamos construyendo el mayor centro de convenciones de Argentina que, seguramente, estará terminado en los próximos 2 meses”.
Minutos antes, Juan Schiaretti participó de la inauguración oficial del espacio de Argentina en la feria y en donde Córdoba ocupa uno de los lugares centrales. “Para nosotros, desde el punto de vista turístico, es una inversión que hace la Provincia -acompañada por el Gobierno nacional- para que nuestra Córdoba, que es la segunda puerta de entrada a la Argentina, se consolide como destino turístico internacional, como turismo idiomático y como turismo de convenciones”, concluyó.
La comitiva argentina de la que participó el gobernador estuvo integrada también por Gustavo Santos, secretario de Turismo de Argentina; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Ramón Puerta, embajador de la República Argentina en España; y otras autoridades nacionales y provinciales.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 se desarrolla desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero, en Madrid. Muestra las últimas tendencias en actividad turística, siendo la primera cita del calendario ferial del año, en ese rubro. Allí, se congregan representantes de distintos países y destinos turísticos para exponer las ofertas y propuestas para este año. Argentina presenta un stand en la Feria en donde Córdoba ocupa uno de los lugares centrales.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.