Último momento
recent

Muestra de Numismática, Filatelia y Telejería en el Museo Jesuítico

Lo organiza el Centro Filatélico y Numismático de Jesús María con colecciones de sus asociados. La muestra estará abierta durante todo el Festival y se extenderá hasta el 20 de enero.

Dentro del marco del Ciclo de Muestras Temporarias “Mostrate Museo”, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional está invitando a recorrer la exposición “Numismática en la Estancia: Colecciones y coleccionistas de Jesús María y la región”.
Es una actividad que organiza el Centro Filatélico y Numismático de Jesús María con al aporte de entre 12 y 15 coleccionistas de nuestra zona.
Todos los años, el Centro que aúna a los coleccionistas de monedas, medallas y estampillas lleva adelante esta muestra en diversos espacios de la ciudad, en una actividad que ya es un clásico durante los días del Festival de Doma y folklore.
Durante muchos años se llevó adelante sobre la calle Córdoba en el edificio que es del Colegio de Bioquímicos, de allí pasó a la exgalería de arte Ilari, y en el último tiempo se realizó en el hall central del edificio de la Sociedad Rural.
En esta oportunidad y aprovechando el renovado y recuperado espacio de la antigua bodega de la Estancia de Jesús María, entre el 12 y el 20 de enero se va a exponer esta muestra que es una de las más importantes de monedas, estampillas, billetes, medallas y tarjetas de todo el norte de Córdoba.
Está pensada para curiosos y amantes del coleccionismo, y completará una parte importante de la bodega que también albergará otra exposición de artistas plásticos.
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana de 10 a 18, con entrada libre y gratuita. Cabe agregar que el Museo también abrirá sus puertas el lunes 14, con motivo del Festival de Doma y Folklore, en el horario de 8 a 20.
“Lo que antes hacíamos de noche, ahora lo vamos a hacer dentro del Museo y en sus horarios. Vamos a exponer, además de nuestras tradicionales colecciones de numismática y filatelia, otras colecciones como una de llaveros”, explicó Domingo del Fabbro, referente del Centro.
Entre las curiosidades, habrá una muestra de billetes capicúa de todo el mundo que le pertenece a César Carranza. También habrá una muestra de todos los isologotipos y stickers que el Festival fue utilizando en cada una de las edicione del Festival de Doma y Folklore.
También Correo Argentino envió el modelo del matasello para la muestra, aunque no habrá estampilla especial de esta edición.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.