Último momento
recent

Iván Noel encara el último tramo del rodaje de su película “Cordero de Dios”

Del 1 al 7 de febrero culmina el rodaje del filme que tuvo como escenario la zona del Camino al Cuadrado.

Vaya uno a saber en qué pensaba Iván Noel hace casi una década cuando llegó y se instaló en Jesús María para seguir desarrollando su prolífica carrera como cineasta.
Y es difícil resumir quién es y qué hizo porque su vida es un torbellino de vivencias y de viajes alrededor del mundo. Y aunque nació el Francia y vivió cerca de 15 años en España, se nacionalizó argentino, y vive entre nosotros gozando de las cosas de las que gozan los artistas.
Ahora mismo está preocupado porque siente que le cuesta cada vez más convencer a la gente de que participe de sus películas. Le cuesta reclutar en los castings y eso que les paga a sus actores y a sus técnicos.

¿Quién es Iván Noel?

Pero conviene intentar una síntesis con él. En realidad, es un músico. Toca con solvencia la guitarra y el piano y le gusta componer música instrumental. Como no encontraba dónde satisfacer esa veta, decidió iniciarse con una película. Y desde aquella primera, en todas las siguientes (son más de diez) compuso la banda de sonido original.
Pero resulta que también demostró que tiene un ojo especial detrás de la cámara y sus películas -que se inscriben dentro del cine independiente- son interesantísimas, muy personales. Muchas de ellas recibieron premios tanto en Argentina como en el extranjero.
Filmó también algunos cortos sobre temas complejos como el HIV, la discriminación, el bullying. Y hasta hizo publicidades para empresas de otros países.
Siempre filmó dentro de la provincia de Córdoba y siempre tuvo entre sus actores a vecinos de nuestra región.
Siempre tuvo algunos mecenas que le financiaron parte de sus proyectos y en el último tiempo, por ejemplo, se viene financiando a través del crowdfunding. Para éste último proyecto consiguió, por ejemplo, algo más de u$ 14 mil por esa vía.

Con ojos de niño

Aunque en la filmografía de Noel hay actores adultos, el protagonismo lo tienen los niños. Sabe sacar de ellos su mejor versión, los hace explotar sus potencialidades, y se lucen en pantalla. Y tiene ojos para detectar entre ellos a quien tiene perfil para un protagónico.
En sus últimos dos proyectos, Rechazados y Cordero de Dios viene trabajando con muchos niños de barrio Sierras y Parques en una experiencia digna de rescatar.
Entre el 1 y el 7 de febrero encarará el rodaje de las últimas escenas, antes de ir a la mesa de edición y posterior estreno.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.