Último momento
recent

Día de los Orígenes: Un piano con historia, para evocar los 401 años de la Estancia Jesús María

Con un emotivo acto en la vieja bodega de la Estancia Jesús María, se celebró esta semana el Día de los Orígenes.

La fecha evoca la construcción -hace 401 años- de ese establecimiento jesuita, reconocido como el primer asentamiento permanente en la zona y preludio de lo que luego sería la fundación formal de Jesús María.
El festejo vino acompañado de un hermoso regalo: la recuperación y puesta en valor de un piano que allá por 1987 fue adquirido por la Asociación de Amigos de la Música y luego donado a la Municipalidad.
Artistas locales de la talla de Marita Freites, Carmen Moyano y Mario Cresta aludieron, desde distintas miradas, a la historia de ese piano y su recorrido de 30 años en el ámbito de la cultura local.
Luego llegó el momento en que Ernesto Acosta, integrante de aquella Asociación de Amigos de la Música junto a Carlos Gigena, Ricardo Dibo y Mónica Cano, entre otros, volvió a sentarse frente al piano, para arrancarle las mejores melodías. Fue un momento mágico, que conectó a los presentes con la historia de la ciudad.
Además, la directora de Cultura, Soledad Castillo, anticipó que con ese instrumento en condiciones (fue afinado en Córdoba por un experto), más las recientes refacciones realizadas en la bodega por las autoridades del Museo Jesuitico, se genera un ámbito especial para la realización de futuros conciertos.
El acto fue encabezado por la intendenta Mariana Ispizua, acompañada por el secretario de Gobierno, César Seculini, y el director del Museo, Carlos Ferreyra, entre otros.

Cerraron el parque del Museo Jesuítico tras la caída de un árbol

Durante la tarde del pasado 16 de enero se produjo la caída de un añoso ejemplar arbóreo que se encontraba en el parque del Museo Jesuítico Nacional. Afortunadamente, en el momento del hecho no había ninguna familia haciendo uso de ese valioso espacio verde.
“La antigüedad de muchos de los árboles del Parque del Museo y la complejidad del mantenimiento de estos especímenes, generan un riesgo para cada visitante que día a día elige este espacio para descanso y recreación”, explicaron desde la Dirección.
“Por ello -añadieron en un comunicado- lamentamos informar que el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras se realicen las tareas de mantenimiento necesarias para que podamos volver a disfrutar del lugar, sin ningún tipo de peligro”. La ocasión servirá para promover un exhaustiva análisis sobre el estado de otros ejemplares igual de antiguos que hay en el lugar.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.