Último momento
recent

Casa de Piedra, un espacio para ejercer y construir ciudadanía

La intendenta Mariana Ispizua dejó formalmente habilitada la remodelada Casa de Piedra, en calle Paso de los Reyes 520, en el límite de barrios Las Vertientes, e Italia y Parque Suizo.

Se trata de una vieja casona, construida en 1940, que durante muchos años marcó el ingreso a la Estancia La Loma, propiedad de la familia Zerboni. En ella vivían los caseros de la estancia.
Ahora, tras la apertura de calles y el desarrollo inmobiliario en ese sector, el municipio la recuperó y sumó al patrimonio de Jesús María, como un nuevo espacio de encuentro, donde se realizarán actividades vecinales, se dictarán talleres culturales y desarrollará su tarea el área de Juventud.
“Recuperamos espacios del pasado, para potenciar nuestro presente y promover la integración y participación de los vecinos. Lugares como este están pensados para el encuentro de la comunidad”, destacó la intendenta.
El corte de cintas de la casona estuvo precedido por la presentación formal del operativo que se desarrollará durante el Festival de Doma y Folklore.
Además, como para ir calentando motores rumbo a las noches de color y coraje, el acto fue amenizado por la actuación de los músicos Osvaldo Lagos y Ana Rodríguez. Y el chef Martín Altamirano deleitó a los presentes con choripanes, cazuelas y empanadas criollas, entre otras exquisiteces.
Esos condimentos de música y gastronomía fueron sólo un anticipo de lo que se vivirá en el stand institucional de la Municipalidad, que durante las 10 noches festivaleras funcionará frente al anfiteatro, en la esquina de Cleto Peña y Abel Figueroa.
Respecto del operativo Festival, el secretario de Gobierno, César Seculini, valoró que involucrará entre 500 y 700 personas, para atender cuestiones como la limpieza, seguridad, tránsito, controles y el desarrollo de espectáculos como caminatas y visitas guiadas.
“Ofreceremos muchas alternativas a nuestros visitantes. La idea es que la ciudad tenga atractivos todo el día, más allá del propio Festival”, graficó.
Por su lado, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Hugo Cagliero, destacó que una vez más el municipio pondrá todo su empeño en prestar servicios, sobre todo de limpieza, “para que cada jesusmariense se levante cada día y encuentre a su ciudad impecable, como si no hubiera un festival multitudinario”.
Adelantó que habrá una especial atención a la recolección diferenciada de residuos, por lo cual solicitó la colaboración de vecinos y turistas para facilitar el reciclado de ese material.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.