Último momento
recent

Aportes por $ 4,14 millones de Córdoba para la Doma

Con la presencia del gobernador de Córdoba, el Festival dio por inaugurada la edición 54 del Festival con un evento gratuito que tuvo lugar durante la tarde-noche del jueves. El frío hizo mermar la asistencia de público.

Aunque era esperable lluvia para la semana, lo que resultó inesperado fue el frío del jueves que hizo descender el termómetro hasta los 12 grados y obligó a sacar de los placares la ropa de abrigo.
De todos modos, más o menos a la hora dispuesta, el gobernador de la provincia de Córdoba arribó a Jesús María para acompañar a la comisión organizadora a dejar inaugurada la edición 54.
En la puerta sur, Los Guaraníes recibieron a la comitiva con una canción para dar lugar, rápidamente, a unos cortos discursos.
Nicolas Tottis, anfitrión, se refirió a la contingencia económica que puso a la fiesta gaucha en la discusión sobre la conveniencia o no de hacer esta edición.
Y la intendenta Mariana Ispizua valoró el tesón del Festival para no decaer y hacer todas las gestiones que ayuden a alivianar el enorme costo que implica poner en marcha cada enero las noches festivaleras.
El gobernador de Córdoba fue quien puso la cuota esperanzadora sobre la fiesta que se avecina y que comenzaba formalmente el viernes por la noche.
“Cuando se respira alegría es porque vamos a tener un gran festival de Doma y Folklore en Jesús María porque es una marca registrada no sólo de Jesús María sino de Córdoba”, señaló el mandatario provincial.
Schiaretti explicó los aportes que para esta edición efectiviza el Gobierno provincial desde el Ejecutivo y distintas dependencias: “Este año -que sé de las dificultades que tuvieron- la Provincia apoyará las obras realizadas con un aporte de $ 1,1 millón; otros $ 900 mil de la Agencia Córdoba Turismo; la Lotería de Córdoba con $556.600; el Banco de Córdoba, con publicidad incluida, serán $ 1,2 millón, y 400 mil para conexiones Wifi”. En total, el desembolso del gobierno de Córdoba será de $  4,14 millones.

Autovía casi terminada

Considerando la afluencia de turistas y visitantes que llegan a Jesús María especialmente por la propuesta de doma y folklore,  pero también por las bellezas naturales, gastronómicas e históricas que esta región ofrece, el gobernador anunció que desde semana estará habilitado el tramo desde la variante Juárez Celman hasta la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.
Será durante el período que dura el Festival debido a que se encuentra terminada, señalizada e iluminada, proporcionando así mayor seguridad a los 100 mil vehículos que transitan hasta esa región en época de festival.
A su vez, aseguró que, una vez finalizada la edición, se continuará arreglando la otra mano por donde hoy circulan los vehículos entre la variante Juárez Celman y la Circunvalación, para que la obra quede completa en los cuatro carriles.
Schiaretti no hizo mayores declaraciones periodísticas, tras esa alocución y se quedó en el anfiteatro José Hernández una media hora donde aprovechó para sacarse decenas de fotos y hasta comer un choripán.

Verano entre festivales y campaña

Está claro que con la fecha del 12 de mayo puesta para la elección provincial, cualquier acto de gobierno no puede ser tomado a la ligera. Y en el caso de Schiaretti, que buscará cumplimentar un tercer mandato y empardar en 12 la cantidad de años alternados con su exsocio político José Manuel de la Sota, los festivales serán una buena oportunidad para darles una mano y posicionarse de cara a las elecciones que se avecinan.
Un poco más difícil la tendrán los candidatos de la oposición, excepto aquellos que puedan mostrarse junto a algún funcionario nacional de relieve, que ande de paso por Córdoba en verano.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.