Último momento
recent

"Lo más tangible en pequeños sistemas es la energía solar”

El ing. Luis María Molinari hizo esa aseveración durante una presentación que tuvo lugar esta semana en la Sociedad Rural de Jesús María.

Molinari, actual coordinador de la Comisión de Energías Renovables de la Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba, sostuvo que es ncesario cambiar de modelo de consumo: “Cuando un usuario pasa de ser netamente consumidor a convertirse en un generador activo dentro del sistema, rompe con el paradigma del mercado eléctrico tal como lo conocemos actualmente. Obviamente, esto termina generando gran resistencia en muchos actores del mercado”.
Con la flamante reglamentación de la Ley 27.424, se espera que los usuarios puedan autoabastecerse energéticamente y, a su vez, vender sus excedentes a las distribuidoras.
“La realidad es que somos más competitivos que Alemania generando energías renovables. Sin embargo, es fundamental la implantación de políticas públicas”, opinó Molinari.

Beneficios

Según Molinari, lo más tangible en pequeños sistemas para Córdoba es la energía solar: “El panel solar hoy es un commoditie en el mundo. Es de rápida instalación, no necesita gran mantenimiento, no tiene partes móviles que sufran desgastes e incluso es integrable a edificaciones existentes en zonas urbanas”.
Actualmente, un equipo de energía solar fotovoltaica para uso familiar cuesta entre 2.700 y 3.000 US$ y el costo de la adquisición se amortiza en cinco años, aproximadamente.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.