Último momento
recent

Jesús María adelantó el mensaje anual en la premiación a los mejores alumnos

Para la jefa comunal de Jesús María, el año 2018 coronó con muchas satisfacciones.

Toda enumeración de obras y servicios concretados habla de ciudades en crecimiento. Y mientras más larga la enumeración, mayor movimiento supone.
Durante la entrega de las medallas a los alumnos distinguidos de Jesús María, la intendenta Jesús María decidió ofrecer también su mensaje anual a la comunidad y lo hizo con una enumeración extensa que habla a las claras de una Jesús María no ha parado de crecer, pese al parate generalizado y a la crisis económica que tantos sufrieron a lo largo de 2018.
Mariana Ispizua volvió a mostrarse agradecida por la oportunidad de conducir los destinos de la ciudad, tras la renuncia de su antecesor, Gabriel Frizza.
“Seguimos gestionando y haciendo obras sin descanso, al servicio de los vecinos y vecinas. Tenemos una planificación estratégica a largo plazo, recursos bien administrados, y metas ambiciosas que estamos y seguiremos cumpliendo”, señaló Ispizua durante la ceremonia que tuvo lugar el miércoles por la tarde en el salón 16 de mayo.
La jefa comunal destacó entre las obras concretadas durante este año la llegada de las cloacas  a barrio Sierras y Parque. En ese barrio, también se puso en funcionamiento el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), y el Centro de Cuidados Infantiles Madre Teresa de Calcuta, dos obras sobre las que hubo una inversión millonaria.
Repasando obras en los barrios, Ispizua recordó otra inversión millonaria para mejorar barrio La Costanera a través de la continuación de la calle Costanera que incluyó vereda peatonal y ciclovía, parquización e iluminación con energía solar. Dicha obra permitió conectar Los Nogales con el centro, a través de la extensión de la avenida Costanera.
También recordó las obras iniciadas para mejorar el casco céntrico con la puesta en valor del Parque San Martín, el paseo de los artesanos, la vereda de la calle Córdoba, y las dársenas de estacionamiento de Laprida y Paseo del Huerto.

La ciudad vivible

Desde que el municipio ingresó al programa Jesús María Proyecta, palabras como vivible, sustentable, o inclusiva pasaron a ser parte del lenguaje cotidiano de funcionarios y autoridades.
En ese contexto, algunas obras concluidas este año ingresaron dentro de esas calificaciones. Por ejemplo, la entrega de la vivienda 111 del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).
“Un hogar, siempre es una excelente noticia, y estamos trabajando para seguir concretando sueños, gestionando fondos para continuar con este exitoso programa”, destacó la intendenta.
La máxima autoridad política de la ciudad también decidió subrayar durante su discurso la reciente inauguración del Vivero Municipal y el Parque de Reconocimiento de Especies. Sobre este espacio destacó: “Pretendemos colmar con actividades de colegios, instituciones y todas las familias que quieran disfrutar un momento, rodeadas de la naturaleza”.
En materia de obras que mejorar la calidad de vida de minorías, en el discurso se acentuó el dato de que durante el año se inauguraron mejoras en el Complejo para la Discapacidad (COPADI), y del Complejo para la Tercera Edad que fue afrontada con recursos propios.

Lo que se viene

La intendenta Ispizua ratificó la buena marcha y la conclusión durante el año próximo del estadio cubierto municipal dentro del Polideportivo de barrio 17 de octubre, y de la nueva terminal de ómnibus moderna, cómoda, con 23 dársenas y una veintena de locales comerciales, a un paso de la ruta.
“Estoy convencida de que tenemos un gran presente y, sobre todo, que estamos construyendo juntos un próspero futuro. Quiero invitar a todos a sumarse y continuar apoyándonos”, destacó sobre el final.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.