Último momento
recent

Distinguir convicciones de tilinguería

A veces, en este cambalache ves llorar la biblia junto al calefón como dice el tango. Pero es conveniente hacer distinciones tajantes para poder establecer acuerdos.

En estos tiempos confusos, la gente común suele hacer asociaciones caprichosas y prejuiciosas que terminan ensanchando cada vez más la distancia que separa a los opuestos en Argentina.
Una de la asociación más frecuente es la que hermana la militancia pro aborto seguro, legal y gratuito con la militancia política cercana a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
Pareciera ser que si colgaste un pañuelo verde en tu mochila -para la gente que razona de este modo- casi casi que sos de La Cámpora, vago, andágarrálapala, zurdo tira molotov.
Y quizás hayan sido algunas kirchneristas fanáticas las que hayan llevado a esta confusión, aunque no menos cierto es que a la gente le gusta poder separar todo en bandos, en orillas. Es más cómodo rotular, etiquetar, y marcar porque ciertos rótulos permiten la descalificación inmediata de tus argumentos.
¡Claro! ¡Ahora, entiendo! ¡Vos pensás así porque te lavaron el cerebro y has perdido la capacidad de discernir el bien del mal! ¡Tu militancia es interesada porque te pagan para eso! ¡Nadie te dijo que son delincuentes que perpetraron el mayor de los robos de la historia!.
Valga aclarar que no hay asociación directa entre feminismo y cualquier tipo de militancia partidaria. Quienes militan la causa de las mujeres pueden, tranquilamente, ser apartidarias.
La del feminismo es una causa política, qué duda cabe, pero ningún referente partidario puede apropiársela. Es la causa de las que exigen igualdad en el trato laboral, paridad de género en cada una de las organizaciones e instituciones, y piden a gritos que acabe la violencia machista o misógina que acaba con casi 300 de ellas cada año en Argentina.
En este cambalache, conviene no hacer asociaciones estúpidas que lleven a descalificar una lucha que no sólo es justa sino necesaria en una sociedad patriarcal y machista que viene dando cuenta de su fracaso en la construcción de algo mejor.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.