Último momento
recent

Ya están los jueces para el caso Cadamuro, falta la fecha


El sorteo de la Cámara Criminal recayó sobre la sala de octava nominación, Secretaría 16. 
El inicio del juicio pasará para 2019.

Hace poco, el fiscal de Instrucción Guillermo Monti dio a conocer que elevaba a juicio la causa que investiga el asesinato de María Eugenia Cadamuro con un único sospechoso: Jeremías Sanz (22), hijo de la víctima.
También daba a conocer que dejaba apartado del voluminoso expediente un cuerpo para seguir investigando la supuesta colaboración de una o más personas en el ocultamiento del cuerpo de la mujer que este año cumpliría 48 años.
En la Fiscalía existe la convicción, al menos hasta la aparición de nueva prueba que mejore la hipótesis, de que el asesinato fue perpetrado en soledad por Sanz, pero que en el ocultamiento del cadáver hubo participación de terceros.
De hecho, vale recordar que el análisis de los guantes hallados en la escena del crimen definió la existencia de dos perfiles genéticos completos que la Justicia comenzó a cotejar, por ahora, con Nicolás Rizzi, amigo de Sanz y principal sospechoso de haber prestado ayuda la noche del 15 de marzo del año pasado.
En prinicipio, ya habría algunos indicios, tras al arribo de los resultados que ya habría enviado el Instituto de Genética Forense que depende del Poder Judicial. Pero como la causa sigue hermética, nada se aventura sobre los próximos pasos a dar por el fiscal.

El enojo de Juez

Luis Juez, abogado que representa al marido cubano de María Eugenia Cadamuro, durante su última visita a Jesús María se retiró del edificio de Tribunales absolutamente contrariado y sin formular declaración alguna. ¿La razón? Habría mantenido una discusión importante con el fiscal respecto del manejo de los tiempos.
Fuentes cercanas al fiscal, confirmaron que vienen trabajando sobre pistas firmes y que no quieren dar pasos en falso y generarle oportunidades a la defensa para atacarlos públicamente.

Juzgado confirmado

Falta la fecha del juicio, pero ya fue sorteado el tribunal. Será la  Cámara en lo Criminal de octava nominación, Secretaría 16 que integran los vocales Juan Manuel Ugarte, Eugenio Pérez Moreno y Julio César Bustos. El fiscal de Cámara será Hugo Almirón.
Se trata de la misma Cámara que llevó a juicio a Cristian Alberto Peralta por el homicidio de María José Urbaneja en Villa del Totoral, otra causa icónica de violencia de género de nuestra región. Por esa causa a Peralta le dieron 16 años de prisión.
Vale recordar que, por la carátula de femicidio, tienen que sortear también a quienes integren el Jurado Popular. El delito tiene una sóla pena posible: prisión perpetua o lo que es lo mismo 35 años de cumplimiento efectivo sin posibilidad de disminuir ni un día de ese tiempo.
Está claro que el inicio del juicio pasará para 2019, tras la feria judicial, aunque su inicio depende de una serie de variables y prioridades. Hasta entonces, Sanz permanecerá detenido en el establecimiento penitenciario de Bouwer en el que permanece alojado desde marzo de 2015.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.