Último momento
recent

Un año después, Caroya Récords editó su primer disco dedicado al rock


La primera edición reunió a once bandas locales que grabaron temas originales.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

En julio de 2017, el Área de Juventud de Colonia Caroya lanzó una convocatoria sin precedentes: crear un programa que apoyara y difundiera música con talentos locales. Aquella suerte de “discográfica” se bautizó con el nombre de Caroya Récords y en los últimos días salió a la luz el primer material.
Fueron meses de intenso trabajo ya que, quienes quisieron formar parte de la iniciativa, debían cumplimentar varios requisitos. El principal se enfocaba en que el demo enviado fuera de autoría propia. Esta característica implicó que de las 14 propuestas recibidas, once lograran integrar el CD. Según explicaba el coordinador del área municipal, Eduardo Pereyra, esa decisión se tomó para que los jóvenes tengan derechos sobre la canción de aquí en adelante previa inscripción en SADAIC.
El proceso de producción se llevó a cabo en tres etapas y lugares diferentes: en la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya fue la grabación, mezcla y masterización en Córdoba y así culminar en Buenos Aires para las réplicas. 
“Hoy presentamos este disco del que hemos editado 300 réplicas en soporte material porque es una iniciativa que lleva una fuerte inversión, son alrededor de 150 mil pesos. Para las bandas, muchas veces es difícil llegar al soporte disco por lo cual es una colaboración que hace el Estado en generar estos esquemas de difusión de producciones locales”, resumió Pereyra. 
Además de las copias, se puede escuchar on line o descargar gratuitamente a través de la página del municipio o de la plataforma digital SoundCloud. El material discográfico reúne los trabajos de Nebula Elis, Niño, Amarillo, Chika Bela, Fauna, El Abe, Mody Dick (hoy Arca Navis), Cynimus, Corrosion Black Oil, Palo Vorracho y Rompe Coions. 

Protagonistas hablan

Juan Pablo Amurri y Federico Brollo son integrantes de Amarillo y así expresaron lo que significó el proyecto: “Estamos muy contentos, es algo para nosotros inédito. Es la primera vez que grabamos así que ha sido una experiencia muy productiva (…) los temas para nosotros son como hijos así que te den la oportunidad de vivir lo que es una grabación, es para agradecer ya que fue muy valioso y esperamos que se siga haciendo con otras bandas”.
Diego Villalba, Martín Apaza y Facundo Apaza forman Arca Navis y relataron cómo nació el grupo. “En 2015 empezamos como Moby Dick, fue mutando en relación al género y al nombre de la banda. Nosotros lo que hacemos actualmente es rock alternativo porque tenemos varios subgéneros y experimentamos”, explicaron.
Mientras que Franco Zaguan es músico de las bandas Niño y Cynimus. Consultado por el significado que poseen las canciones propias, enfatizó: “Uno lo hace en su casa, con una guitarra o un piano y después ver el resultado final está muy bueno porque queda plasmado en un formato físico y en lo digital. De alguna manera, dejás una marca, está genial”.

Vuelve el Rock 

Peras Rock es un evento que ya ganó su lugar en la agenda de los jóvenes. Surgió como propuesta del Concejo Deliberante Juvenil hace cinco años y desde entonces suma adeptos. 
Este año tendrá un condimento especial, ocho de las once bandas que formaron parte del CD presentarán ante el público los temas originales. 
Desde las 17, este sábado y domingo, la Plaza del Véneto se colmará de música. También habrá otras propuestas en los alrededores como Food Trucks y feria de artesanos. 
El Concejo de Adultos Mayores se sumará con la puesta en marcha de una kermesse de juegos tradicionales y el Área de Deportes colaborará con actividades recreativas. A las novedades mencionadas anteriormente, se añade por primera vez la votación del Presupuesto Participativo Juvenil. 


Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.