El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió esta semana la obra de asfaltado de la Variante Estación General Paz que elude a esa localidad para agilizar el tránsito de la ruta 9 (N), en el tramo entre Córdoba y Jesús María.
El pasado martes, quedó habilitada una de las calzadas de la autovía. La otra tiene un importante avance de obra.
“Dejamos habilitado un tramo más de la autovía, que comienza en la circunvalación de Córdoba y que llega hasta el Río Carnero, en Jesús María. Precisamente, hemos dejado habilitada al tránsito parte de la Variante en el sentido Córdoba – Jesús María”, indicó Vottero. Son 5 kilómetros de asfaltado que circundan a Estación General Paz con rotondas de empalme con la autovía de la ruta 9 (N).

Una obra vital
Alrededor de 12 mil vehículos circulan diariamente por la ruta 9 (N), en el tramo Córdoba – Jesús María. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad, en 2016 el Gobierno de Córdoba inició su reconversión en autovía.
“Hasta diciembre, cuando terminemos de inaugurar de forma total la obra -explicó Vottero-, el tránsito que viene desde Córdoba a Jesús María ya está orientado para que tome esta Variante de 5 kilómetros, y circnvale Estación General Paz. Por otra parte, la gente que vaya desde Jesús María hacia Córdoba seguirá circulado por la traza de la ruta vieja”.
“Una vez habilitada totalmente esta Variante, el tránsito desde Jesús María podrá ingresar a Estación General Paz en forma directa, a través de un tercer carril que hemos construido. Aquellos que no necesiten ingresar a Estación General Paz tomarán en ambos sentidos esta variante que es muy rápida en la conectividad y evita riesgos de accidentes y demoras, frenadas, semáforos, lomadas, que normalmente se construyen en travesías urbanas”, completó el funcionario.
El costo total de la autovía demandará una inversión superior a los $ 1200 millones y se afron-tó con fondos provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario