Último momento
recent

MWM y Meritor, aliados estratégicamente para la distribución de piezas de reposición en Argentina

La firma del convenio persigue el objetivo de dotar de mayor facturación a la planta de Jesús María, junto con la generación de nuevas unidades de negocio.

Meritor es una compañía que atiende a productores de camiones, remolques, autobuses y vehículos off-road, además del área de defensa. Es uno de los grandes repuesteros en ejes, crucetas, y todo repuesto de la parte mécanica de grandes vehículos. Goza de un gran prestigio en el mercado.
Y MWM, fabricante de motores diesel por excelencia, acaba de acordar con Meritor para la distribución de piezas de reposición de esta última en todo el territorio argentino.
El acuerdo prevé que, a partir de ahora, la distribución de las piezas de Meritor las realice en Argentina MWM. Todo el proceso de entrenamiento se realizará en conjunto, mientras que MWM se hará responsable de la garantía y posventa.
Inicialmente, las piezas serán enviadas por la fábrica de Meritor, ubicada en Osasco (San Pablo, Brasil), a la unidad fabril de MWM en Jesús María. Desde acá, serán redistribuidos a otros 12 puntos en todo el país.
Paralelamente, a la distribución de piezas, ambas compañías vienen estudiando la posible fabricación y localización de algunos ítems en la planta jesusmariense de MWM.
El director de la unidad de negocios de Piezas de Reposición y Marketing de MWM, Thomas Püschel, señaló sobre este acuerdo: “Se inserta en nuestro plan de expansión de los negocios de piezas de repuesto de MWM. A través de asociaciones, vamos a expandir nuestro portafolio en países estratégicos y a buscar nuevos negocios que sean sostenibles”.
“Estamos seguros de que esta sociedad será un éxito, nos abrirá puertas en nuevos mercados y tendremos mucho potencial para expandir este acuerdo. Proyectos como éste nos motivan para desarrollar cada vez más nuevos y prometedores negocios globales para la unidad de piezas de repuestos”, destacó Püschel.
Paulo Moura, el Gerente General de las operaciones argentinas de MWM, destacó sobre el convenio: “Es otra prueba de la versatilidad de la empresa en la búsqueda de nuevos modelos de negocios, y se presenta en un momento especial en que ambas empresas buscan crecimiento y expansión en Argentina.

Que la facturación crezca

La planta de MWM Jesús María viene procurando disminuir su capacidad ociosa, mientras sigue esperando la chance de volver a fabricar motores diesel. Parte de la estrategia para lograr eso tiene que ver con generar nuevas unidades de negocios.
Vale destacar, en ese sentido, que este año se lanzaron al mercado con un nuevo producto: una línea de montaje para generadores de energía, en cuatro versiones, equipados con motores propios y destinados a la construcción civil, hospitales, supermercados, condominios, agronegocios e industrias.
En la planta de Jesús María tiene capacidad para producir 200 equipos por mes.
Para ello, acondicionaron 560 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de pesos entre obra civil, desarrollo de nuevos motores, capacitación, equipamiento y horas de ingeniería.
Paralelamente, MWM cuenta con una línea Máster multimarca desde la que venden piezas de motor propias y de terceros. En la reciente Autome- cánica que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, la planta de Jesús María estuvo presente también con la intención de buscar otros aliados para eso.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.