Último momento
recent

Jesús María contará con estación meteorológica propia

La Municipalidad entregó en comodato a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, representada por su presidente Luis Coggiola, una estación meteorológica digital.

El aparato lleva la marca Axones y está compuesto por un gabinete con unidad de procesamiento con módulo de comunicación, anemómetro, veleta, pluviómetro, termómetro y sensor de presión atmosférica.
El aparato se destinará al monitoreo continuo de las condiciones meteorológicas en la ciudad, generando así una información que estará disponible para las autoridades locales como soporte para la toma de decisiones, pero que también será accesible para toda la comunidad.
Según los términos del acuerdo, Bomberos deberá emplazar la estación en su cuartel e informar los datos monitoreados al municipio, que por su lado determinará el procesamiento y su utilización.
Hay que recordar que, a la fecha, el único registro meteorológico local es el proveniente de una estación instalada por la Bolsa de Cereales en la zona del basural municipal, y con una utilización enfocada de manera predominante en la actividad agropecuaria.
Junto con el equipamiento de la nueva estación adquirida por la Municipalidad, también se entregó a Bomberos Voluntarios dos ejemplares de la guía CIQUIME (para respuesta en emergencias), que contiene todo un protocolo para la identificación de materiales peligrosos y los procedimientos para intervenir en caso de emergencia con esos productos.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.