El aparato lleva la marca Axones y está compuesto por un gabinete con unidad de procesamiento con módulo de comunicación, anemómetro, veleta, pluviómetro, termómetro y sensor de presión atmosférica.
El aparato se destinará al monitoreo continuo de las condiciones meteorológicas en la ciudad, generando así una información que estará disponible para las autoridades locales como soporte para la toma de decisiones, pero que también será accesible para toda la comunidad.
Según los términos del acuerdo, Bomberos deberá emplazar la estación en su cuartel e informar los datos monitoreados al municipio, que por su lado determinará el procesamiento y su utilización.

Junto con el equipamiento de la nueva estación adquirida por la Municipalidad, también se entregó a Bomberos Voluntarios dos ejemplares de la guía CIQUIME (para respuesta en emergencias), que contiene todo un protocolo para la identificación de materiales peligrosos y los procedimientos para intervenir en caso de emergencia con esos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario